sábado, 17 de febrero de 2018

Suman 14 muertos por desplome de Helicóptero que transportaba a Secretario de Gobernación en Oaxaca

Los tripulantes del helicóptero, que resultaron ilesos, y varias dependencias de gobierno, han enviado sus condolencias a las familias de las víctimas
El número de muertos por el desplome de un helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aumentó a 14, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, entre las personas que perdieron la vida se cuentan un niña de 10 años y un bebé de aproximadamente 6 meses.

La noche del viernes, luego del sismo de 7.2 grados que pudo sentirse en la capital del país, Navarrete Prida, Murat, y otros funcionarios, sobrevolaban Oaxaca, estado en el que se presentó el epicentro, en Pinotepa Nacional.

Al momento del descenso de la aeronave se presentó el accidente; entre las víctimas se cuentan individuos que esperaban a los funcionarios, y que pasaban por la zona.

El secretario de Gobernación, el gobernador de Oaxaca, y sus acompañantes resultaron ilesos.

Los funcionarios que viajaban en el helicóptero, y varias dependencias del gobierno federal enviaron sus condolencias a las familias de los afectados.
Sedena dará apoyo a deudos por accidente de helicóptero


El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró a familiares de las víctimas del accidente aéreo que se registró anoche en la comunidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, que la institución que encabeza se hará cargo de todo lo que esté a su alcance para remediar la tragedia que hasta el momento ha dejado 14 muertos y 15 heridos.


“Cuenten con nosotros, no nos vamos a echar para atrás”, dijo el titular de la Sedena tras reconocer la responsabilidad institucional del accidente.

Cienfuegos Zepeda señaló que además de ayudar en la reconstrucción de las casas que resultaron dañadas o destruidas, también atenderá la entrega de una indemnización para los familiares directos de las victimas del desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea ocurrido en la comunidad de Santiago Jamiltepec anoche, y en el que viajaban, entre otros funcionarios, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos.



Los funcionarios estatales y federales se dirigían a realizar una inspección de los daños que dejó el sismo de 7.2 que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional.
Cae helicóptero que viajaba secretario de Gobernación y Gobernador de Oaxaca 

Fuente: Reporte Indigo y La Jornada