miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cierra Senado caso Fepade; se van de Puente

Las bancadas del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista acordaron que la próxima sesión será hasta la otra semana


El Senado terminó su sesión ordinaria del día de ayer e inició su puente vacacional por el Día de Muertos. El plazo para objetar el cese de Santiago Nieto al mando de la Fepade vencerá el próximo viernes, por lo que su destitución será inminente.

Las bancadas del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista acordaron que la próxima sesión será hasta la otra semana. Por su parte, la Junta de Coordinación Política informó que se encuentra lista para emitir la convocatoria para buscar al nuevo fiscal a partir de la siguiente semana.

Durante la sesión del día de ayer, la bancada del Partido del Trabajo y Morena, denunciaron que el PAN y el PRD habían cedido ante el PRI, pero después de una llamada, Manuel Barlett aclaró que la Oposición se mantenía firme a la objeción a través de la Comisión de Justicia y después mediante un voto por tablero en el pleno.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, al terminar el día anunció que ya existía un acuerdo con la Oposición para dar por cerrado el tema y mejor lanzar la nueva convocatoria.

Mediante un comunicado en el que no participó la bancada del PT, se oficializó el pacto de cerrar el tema de la Fepade.

Fuente: Reporte Indigo