viernes, 10 de noviembre de 2017

Ofrece Japón Mantener Asesoría sobre Sismos

Da Nang, Vietnam.- El Gobierno de Japón ofreció a México brindar asesoría técnica para especializar a cuerpos de rescate que atiendan sismos.
Asimismo, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró al Presidente Enrique Peña Nieto su solidaridad por la muerte de más de 400 personas en los terremotos de septiembre.
Y confió que el envío de equipos de rescate haya profundizado aún más los lazos de amistad entre los dos países.
“Estamos dispuestos a seguir brindando la asistencia técnica a México de ahora en adelante”, indicó.
Ante ello, Peña Nieto agradeció la respuesta inmediata a la petición del Gobierno mexicano para ayudar al rescate de personas atrapadas por el sismo del 19 de septiembre.
“Conociendo la experiencia de Japón en materia de atención a sismos, pedimos su apoyo y de forma muy pronta llegaron 70 rescatistas, valuadores de daños, que México valora muchísimo.
“La presencia de los rescatistas en nuestro país sin duda se ganó el corazón de los mexicanos y nuestra invariable y permanente gratitud”, apuntó.
Durante más de media hora, ambos Mandatarios hablaron sobre el TLC entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la situación en Corea del Norte y el Tratado de Asociación Transpacífico.
El Mandatario mexicano calificó como “importante” compartir con Japón el estatus de la renegociación del TLC.
Por su parte, Abe consideró indispensable “expandir” entre la comunidad internacional la necesidad de acelerar el libre comercio.
Ambos afirmaron que la relación entre México y Japón pasa por uno de sus mejores momentos.
Incluso, el Presidente nipón afirmó que muestra del incremento “drástico” que ha tenido la inversión japonesa en territorio mexicano, es que suman mil 111 empresas instaladas en los últimos años.
“Las relaciones bilaterales han avanzado muy significativamente en varias y amplias áreas, especialmente la económica se ha elevado drásticamente tanto que el número de empresas japonesas en México ha alcanzado el nivel más alto de la región latinoamericana”, resumió el Mandatario japonés.
Peña Nieto confió en que la ratificación de Abe como Primer Ministro ayude a mantener los proyectos y compromisos agendados desde inicio del sexenio.
Además, el mexiquense regaló a su homólogo las banderas que se usaron en los actos protocolarios durante su visita de Estado a México, en el 2014.
Fuente:Reforma