sábado, 18 de noviembre de 2017

¡El Buen Fin! Soriana Ofrece por error pantallas por sólo $10.99

Las personas insistían en llevarse las pantallas por menos de 11 pesos, por lo que Profeco tuvo que intervenir para mediar el conflicto

Consumidores de una tiende de Soriana de Chihuahua exigieron la mañana de este viernes que les respetaran el precio de 10.99 pesos de unas pantallas Smart TV de Samsung, pues ese era el precio con el que estaban exhibidas.

“La delegada de Profeco en Chihuahua, Yubia Velázquez, hizo presencia a las 10:30 de la mañana en la sucursal e intervino para conminar a la gerencia a respetar los derechos de las ochos personas que en ese momento reclamaban el precio”, informó la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en un comunicado.

Al llegar a la tienda, Velázquez canceló la venta de las pantallas que eran exhibidas con un precio erróneo, la funcionaria intentó llegar a un acuerdo con los consumidores para que estos pagaran sólo el 20 por ciento del precio real, pero ellos se negaron.

Velázquez declaró a medio locales que al haberse negado los clientes a un acuerdo, se procedió a levantar una queja formal ante la Profeco para que se les hiciera valido el precio con el que eran exhibidas las pantallas inicialmente.

Una vez que fue difundida la información sobre el precio erróneo de las pantallas, más gente comenzó a llegar a la sucursal ubicada en Avenida Tecnológico y Vallarta, sin embargo, sólo las ochos primeras personas pudieron presentar la queja ante Profeco.

Algunos de los consumidores insistieron en que querían llevarse las pantallas por 10.99 pesos en ese momento, pero Velázquez les informó que para hacerles validos sus derechos, era necesario que presentaran la queja.

“El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda, hace un llamado a todos los consumidores que sientan agraviados sus derechos a que acudan a la delegación para que se les atienda de inmediato”, agregó Profeco en un comunicado.

Fuente: Reporte Indigo