viernes, 21 de octubre de 2016

La SSP de la CdMx despide a mando que enseñaba a sus subordinados el “arte de robar” (VIDEO)

Tras la divulgación del material en redes sociales la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos exhibidos fueron cesados de manera definitiva de sus cargos y citados a comparecer.
Usuarios de redes sociales difundieron un video en donde se exhibe a un mando de la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de México mientras regaña a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por no saber extorsionar a los automovilistas, y a quienes les explica que “robar es un arte”.

De acuerdo con la descripción del video, los hechos ocurrieron el día de ayer cuando los dos policías detuvieron a un automovilista luego de que este supuestamente diera una vuelta prohibida.

En la grabación se observa cómo Fernando López Silva, Director de la Zona Vial 4, charla con los supuestos infractores y después, los deja seguir con su camino. Tras el incidente el mando regañó a sus subordinados por no haber aprovechado la situación para pedirle dinero a los automovilistas.

“No soy menso, yo tengo más experiencia que tú y también sé robar. Bueno no es robar […] esto es un Arte. Un arte, esto es un arte porque debes de parar, debes de trabajar a la gente, la debes de dirigir para que la gente agarre y se vaya contenta y se vaya a gusto y no te reclame nada”, menciona el oficial en la grabación.

Tras la divulgación del material en redes sociales, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública informó que el mando y los dos oficiales que aparecen en la grabación fueron identificados.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que tanto el protagonista del material como los dos oficiales que eran “regañados” fueron cesados de manera definitiva de sus cargos y citados a comparecer.

La SSP informó que también se abrió una carpeta de investigación y se inició un proceso administrativo ante la Fiscalía de Servidores Públicos, la cual podría tener efectos penales.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción