domingo, 30 de octubre de 2016

Arropado por el Verde y acarreados, Moreno Valle hace campaña en Chiapas

Moreno Valle recibió de manos del actual alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, las Llaves de la Ciudad. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Auspiciado por la esfera política local chiapaneca, Rafael Moreno Valle no deja de hacer campaña en Chiapas. Hoy con discursos, desayuno, música de marimba, parachicos y chiapaneca, así como “acarreados” gestionados por una funcionaria política ligada al PVEM, estuvo en la capital del estado con panistas y simpatizantes.

En el Centro de Convenciones de Tuxtla, un edificio público gubernamental, Moreno Valle se dio cita con cientos de sus simpatizantes y panistas que llegaron para escuchar su discurso político, acompañado de la dirigente estatal del PAN, Jeanette Ovando.

Moreno Valle saludó de mano a cada uno de los asistentes y se tomó fotos con todos los que así se lo solicitaban. La marimba gubernamental Poli de Tuxtla puso el ambiente musical, los parachicos y las chiapanecas salieron danzando en el evento.
El mandatario poblano, en plena campaña en Chiapas. Foto: Especial
El mandatario poblano, en plena campaña en Chiapas. Foto: Especial
Ovando reconoció al gobierno de Moreno Valle y dijo que es el mejor prospecto para sacar a la dirigencia nacional del PAN adelante, pues ha caminado mano a mano con los panistas de todo el país y que es el mejor personaje “para sacar al PRI de Los Pinos”.

Se transmitió un video en el que se expusieron los logros del gobierno de Moreno Valle en Puebla. El gobernador de esa entidad dijo que si en Puebla se ha podido salir adelante, por qué no hacerlo en todo el país.

En el evento se pudo ver a Hermisenda Paniagua Herrera, una expriista, ahora militante del PVEM, quien gestionó el traslado de muchos de los asistentes al evento.

En su página oficial de Facebook donde Moreno Valle subió algunas imágenes del evento, un usuario de nombre Óscar Manuel Velasco, escribió:

“Con todo respeto Moreno no nos gustó el hecho que estuvieras con la gente del Verde, ésos que tienen a Chiapas en la más alta marginación y corrupción… por favor mucho ojo con quienes se dicen panistas aquí en Chiapas y son más verdes que los aguacates… ojo, queremos un verdadero cambio en Chiapas y México, un cambio de todos esos corruptos”.

El sábado por la noche, Moreno Valle acudió al cumpleaños de la dirigente estatal del PAN. Ahí estuvieron también el líder estatal del PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, también presidente del Congreso del Estado. También el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, postulado al cargo por el PVEM. Con ambos el mandatario se tomó fotografías en esa fiesta privada.

La alianza Moreno Valle, Velasco Coello y la clase política chiapaneca no es reciente.

En diciembre del 2013, ya como gobernador Manuel Velasco, el secretario general de Gobierno de Moreno Valle, Luis Maldonado Venegas, exlíder nacional de Convergencia, le fue entregado de manos del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Vallas Esponda, el Doctorado Honoris Causa.

Se dijo que esto fue por su trayectoria política y su aporte al proceso de paz. Que “el político que fue en 1995 artífice del proceso de reconstrucción de paz en Chiapas”. En ese mismo evento estuvieron Moreno Valle y Velasco Coello.

En mayo del 2014, Manuel Velasco Coello recibió la “Clavis Palafoxianum” y la “Cédula Real y de la Real Provisión”, condecoraciones que le fueron entregadas por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y por José Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla.

El 15 de marzo del 2015, Moreno Valle recibió la presea “Jorge de la Vega Domínguez” en Chiapas, creada exprofesamente para él. Este reconocimiento le fue entregado por el propio gobernador del estado Manuel Velasco y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, quien le entregó las llaves de la ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido de la ciudad.

De nueva cuenta, el 20 de octubre pasado, “como reconocimiento a su impulso al desarrollo y la cultura”, Moreno Valle recibió de manos del actual alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, las Llaves de la Ciudad y el pergamino de visitante distinguido.

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Pabellón Turístico de Puebla en el Foro Chiapas, acompañado del anfitrión Manuel Velasco Coello, y de su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, asistió y participó en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016 que se realiza aún en esta ciudad que en los últimos días han aparecidos espectaculares en todos los puentes peatonales con la portada de la revista “Líderes” y la leyenda: “Rafael Moreno Valle. El Nuevo Presidenciable”.

Fuente: Proceso|  ISAÍN MANDUJANO