lunes, 31 de octubre de 2016

Policías agreden a fotógrafo en la México-Toluca (Video)| Incendian en Veracruz la casa del periodista Pedro Tamayo, asesinado en julio

El colaborador de Proceso fue sometido por varios elementos de la Policía Federal

Esta mañana durante el hallazgo de cuatro cuerpos en la carretera México-Toluca, el reportero gráfico David Deolarte fue agredido y esposado por policías federales que intentaron impedir su trabajo.

De acuerdo con el fotógrafo, colaborador de Proceso, cuando se encontraba tomando imágenes de los cadáveres ubicados a la orilla de la carretera, un policía lo empezó a hostigar. Con sus manos le tapó el lente de su cámara, pero como no pudo evitar que siguiera tomando fotografías le dio una patada en la espinilla, a lo que Deloarte le respondió con un cabezazo.

Ante el intercambio de golpes, otro par de uniformados detuvieron a Deolarte y lo esposaron. Mientras lo hacían, un tercero le propinó un rodillazo en los testículos.

Un grupo de fotógrafos que se encontraba en el sitio intercedieron por el colaborador de Proceso al que ya intentaban subir a una camioneta.

Finalmente, Deloarte y el policía que inició las agresiones platicaron y acordaron el término del altercado. Al reportero gráfico le retiraron las esposas y lo dejaron en libertad.

Los hechos se sucedieron en el mismo lugar donde se encontraban los restos de cuatro personas que fueron hallados boca abajo y con el tiro de gracia.

Incendian en Veracruz la casa del periodista Pedro Tamayo, asesinado en julio

XALAPA, Ver.- Un grupo de sujetos prendió fuego al domicilio de Pedro Tamayo Rosas, periodista veracruzano asesinado en julio pasado.

El hecho fue reportado por Alicia Blanco, viuda del periodista, quien además denunció amenazas de muerte por partes de los supuestos asesinos de su esposo.

El incendio de la vivienda –localizada en la calle Pioquinto, esquina con Del Soldado, colonia Lomas de Tierra Blanca– ocurrió la noche de ayer, mientras la mujer y sus hijos trabajaban en su puesto de comida, en la colonia Centro.

El fuego daño muebles, electrodomésticos y otros artículos de la casa donde vivió Tamayo Rosas, periodista del diario Crónica de Tierra Blanca y corresponsal del periódico digital Al Calor Político.

Tras su asesinato de su esposo, Alicia Blanco denunció la participación de policías estatales porque, dijo, se negaron a detener a los asesinos.

En el sexenio de Javier Duarte de Ochoa –prófugo de la justicia– fueron asesinados en Veracruz 19 periodistas. Sólo el caso de uno de ellos fue resuelto. El resto permanecen en total impunidad.


Error loading media: File not found

Fuente: Proceso| La Redacción|  NOÉ ZAVALETA