sábado, 29 de octubre de 2016

“No tengo nada que ocultar”, dice Fausto Vallejo ante posible expulsión del PRI

Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán. Foto: Enrique Castro

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, respondió a los señalamientos del presidente del Partido Revolucionario Institucional sobre que sería juzgado por la comisión partidaria, por su presunta relación con grupos del crimen organizado.

“No tengo nada que ocultar, a lo mejor me deben y a lo mejor me vuelven a hacer gobernador de Michoacán. Que me investiguen ampliamente. Son situaciones políticas, esto está empujado por un senador que perdió la gubernatura en Michoacán”, dijo Vallejo Figueroa en entrevista en Televisa.

La reacción se da luego que este viernes, durante una gira por Morelia, Ochoa Reza dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria analizaría la posible expulsión de Vallejo. En el caso del exfuncionario, Jesús Reyna, quien fuera secretario de Gobierno en su administración, así como su hijo y una serie de alcaldes, fueron detenidos por presuntos vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

“Donde sea que se presente el caso, desde el CEN lo seguiremos con puntualidad dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas y en ese sentido estamos a favor que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad”, dijo Ochoa.

Ochoa aclaró que para que Vallejo sea expulsado como le sucedió este martes a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, primero las comisiones deberán analizar el caso y a través de una denuncia de algún consejero político o militante se lleva a cabo el proceso.




Fuente: Proceso|  MÓNICA VILLANUEVA