sábado, 29 de octubre de 2016

Gobernador de Guanajuato recomienda nalgadas y cintarazos a los niños para que no sean criminales

En un evento del Programa Impulso Social, el Gobernador, Miguel Márquez, dijo que es mejor educar a los hijos con nalgadas a tiempo antes de que crezcan y no respeten a sus padres ni a las autoridades: “la primera escuela está en la casa y si no asumimos esto, ¡AGUAS! Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo”.
Celaya, Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez Márquez sugirió, durante el arranque de acciones del Programa Impulso Social en los polígonos de seguridad de los municipios de Comonfort y Celaya, que es fundamental el apoyo de los padres de familia, con educar e incluso disciplinar a sus hijos con nalgadas o cintarazos “a tiempo”, antes de crezcan sin valores y sumen filas con la inseguridad.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad y el desarrollo social en las zonas aledañas a las vías del tren, Márquez Márquez, exhortó este jueves a las cabezas de familia presentes a que no se pierda el respeto entre sus miembros, asegurando que es fundamental la participación de la gente en las acciones que están emprendiendo las autoridades para transformar sus comunidades.

Esta transformación implicaría “sacrificios”, incluso que rozan la violencia intrafamiliar.

“¿Qué podemos esperar de alguien que no respeta a sus padres, ¿ustedes creen que van a respetar la autoridad? No, por eso es importante asumir la responsabilidad que nos toca. La primera escuela es la familia… (inaudible) ‘ahí les va maestros, no entienden, ya no me hacen caso, a ver qué hacen con ellos’. Discúlpenme, así Celaya, Comonfort, Guanajuato, México, no va a salir… La primera escuela está en la casa y si no asumimos esto, ¡AGUAS! Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo, más vale a tiempo, que después se anden desviando”, se escucha en el audio.

Márquez Márquez destacó que a través de Impulso Social en Celaya, se estarán invirtiendo en tres años más de 700 millones de pesos en los polígonos de seguridad que son: Emiliano Zapata, Las Américas y La Guajolota. Mientras que en Comonfort, serán 60 millones de pesos de inicio en Empalme Escobedo.

En ambas ciudades con recursos del Estado y el Municipio con el propósito de prevenir el robo de mercancía de los vagones del tren.

En un comunicado de prensa posterior, se informó que algunas de los trabajos que se emprenderán son rehabilitación de calles, infraestructura escolar y deportiva, electrificación, pavimentación, red de agua potable y alcantarillado, mejoramiento de fachadas de viviendas con Pinta Tu Entorno y entrega de calentadores solares.

Así como apoyo para becas, desayunos escolares, empleo temporal, y alfabetización para jóvenes y adultos, entre otras acciones como la Feria de Prevención y Talleres donde participan: Ingudis, Injug, DIF, Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social e Inaeba.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, hizo el llamado a los habitantes de estos polígonos a prevenir el robo al tren y denunciar a las personas que incurren en este tipo de delitos.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción