viernes, 10 de junio de 2016

Martín Esparza amenaza con tomar instalaciones de la CFE-Azcapotzalco

El dirigente de los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, organiza una manifestación frente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Azcapotzalco, con la amenaza de tomar la sede.

El dirigente sindical argumentó que el laudo que ganó su organización los ampara para retomar sus derechos laborales en la CFE.

Por ello informó que se prepara con decenas de sus seguidores para cerrar la Glorieta de Camarones, cerca de donde se encuentran las oficinas del centro de distribución de energía de la paraestatal.

Esparza sostiene que el Poder Judicial ampara y protege al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en contra del laudo de la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje que pretendió dar por terminadas las relaciones obrero patronales y negar en forma anticipada la aplicación de la figura al patrón sustituto demandada por el Sindicato.

"Esta sentencia da renovado vigor a la vía jurídica del SME para alcanzar la restitución de nuestros derechos laborales y la reinstalación en nuestros puestos de trabajo".

Recuerda que fue desde 2012 cuando el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia del Trabajo otorgó al SME un amparo que revoca el laudo de la JFCA del 31 de agosto del 2010, desconoce las actuaciones de la junta, rescata la vigencia de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y salvaguarda nuestros derechos originales".


Afectaciones viales en Azcapotzalco por manifestantes

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública informa, en su cuenta de Twitter, el cierre de Av. Cuitláhuac y Av. de las Granjas por el paso de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los trabajadores se preparan para tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Azcapotzalco.

Elementos de la policía implementan operativo de resguardo y de vialidad para agilizar la carga que se incrementó rápidamente.

De acuerdo con información del dirigente sindical, Martín Esparza, los seguidores se preparan para tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Azcapotzalco.

Se prevé también el cierre de la Glorieta de Camarones y otras vialidades aledañas a la zona.

Fuente: El Financiero| Víctor Chávez| Excélsior