jueves, 7 de mayo de 2015

Se enfrentan priistas y perredistas en Cuajimalpa; al menos 12 lesionados (Videos)

Algunos de los heridos por la trifulca en Cuajimalpa. Fotos: Tomadas de Twitter

Ayer por la noche se registró un enfrentamiento entre militantes del PRD y del PRI en la delegación Cuajimalpa.

El PRD reporta once simpatizantes lesionados y denunció que hubo detonaciones de arma.

Por separado, el PRI denunció que Adrián Ruvalcaba, exjefedelegacional de Cuajimalpa, está en internado en el hospital ABC de Santa Fe, donde fue intervenido por heridas en el rostro.
Luis Cházaro, candidato a jefe delegacional del PRD por Cuajimalpa, anunció que presentó once denuncias penales contra militantes del PRI, a quienes acusó de incluso agredir a menores de edad.

“La violencia en #Cuajimalpa ha sido una situación que hemos venido denunciando de manera reiterada desde hace meses”, recordó el candidato en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la versión del PRD, una brigada fue atacada que colocaba pendones fue atacada por un convoy que lideraba Ruvalcaba.

Se enfrentan PRI y PRD en Cuajimalpa

Un enfrentamiento entre priistas y trabajadores que colocaban propaganda del PRD dejó un saldo de varios lesionados en la Colonia San Mateo Tlaltenango, de la Delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con reportes, un grupo de personas que colocaban pancartas a favor del candidato perredista a la Jefatura Delegacional, Luis Cházaro, se encontró con un convoy de candidatos priistas a distintos puestos.

Durante el enfrentamiento, iniciado cerca de las 22:00 horas de ayer, resultaron lesionadas varias personas, incluido Adrián Rubalcava, ex Delegado de Cuajimalpa y candidato a diputado local.

Rubalcava, según los reportes delegacionales, fue trasladado al hospital ABC de Santa Fe para una evaluación médica.

En un comunicado, el PRI-DF informó que Rubalcava fue intervenido con 14 puntadas en el rostro y está bajo observación, en terapia intermedia.

"Denuncio la agresión de @AdrianRubalcava y sus secuaces atacaron a brigadistas del @PRDmexico", acusó en Twitter Luis Cházaro.

Por el incidente se levantó la averiguación previa 356/15051, en la Fiscalía de Cuajimalpa, donde cinco personas fueron presentadas a declarar.
El saldo preliminar es de al menos 11 brigadistas del PRD hospitalizados.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que su gente ponía la propaganda electoral, cuando miembros de la caravana priista comenzaron a agredirlos, contrario a lo que expresaron en redes sociales simpatizantes del partido tricolor.

En el incidente, según Ávila, participaron alrededor de 100 personas y 20 resultaron heridas.

"No hubo 'enfrentamiento', fue un ataque artero en donde el grupo de los Claudios detonó armas de fuego en presencia de @AdrianRubalcava", tuiteó el líder del PRD-DF, @raulflorescoy, ya por la mañana, además de que subió varias fotos de personal herido.

Los trabajadores del PRD, algunos de los cuales fueron agredidos, reportaron que en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Previamente Adrián Rubalcava, Paola Félix Díaz y Miguel Ángel Salazar, candidatos a diputación local, diputación federal y Jefatura Delegacional, respectivamente, llevaron a cabo un mitin en la Colonia Navidad, el cual contó con la participación del líder del PRI local, Mauricio López.




Fuente: Proceso| La Redacción| Reforma| Ricardo Moya