jueves, 21 de mayo de 2015

Electricistas, abandonados por CFE en Coatza

Coatzacoalcos. Trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron que no arriesgarán más su integridad física, luego que la empresa les notificó que no responderá por ellos cuando sean agredidos en sus horas laborales, al menos que dañen alguna unidad.

 Los empleados quienes pidieron el anonimato, declararon que el martes en una junta les informaron de la situación, toda vez que los dos trabajadores que fueron baleados a principios de febrero, Sergio Condado Vera y Perfecto Jiménez Ortega, cuando restablecían el servicio eléctrico en la comunidad Ramos Millán, en Hidalgotitlán, la CFE no respondió por ellos argumentando que no hubo daños a la empresa.

“Estamos desamparados, no hay apoyo de la CFE, la gente nos puede agredir, insultar y hasta matar, y nadie nos protege, no estamos dispuestos a arriesgarnos ni restableceremos la luz, tal como sucede constantemente en Ciudad Olmeca, Las Dunas y Villas San Martín, quienes hacen bloqueo por la falta del servicio”, expresó uno de los sindicalizados.

 Dijo que en el caso de los dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad que fueron baleados por una persona en estado de ebriedad, la empresa estatal no estableció acción jurídica, tal como lo había anunciado el secretario general del sindicato de electricistas de la sección 53, Víctor Andrade López.

 Indicó que al sindicalizado César Condado, a quien le atravesó el impacto de bala en el abdomen, se le infectó la herida; no ha regresado a laborar.

 Los inconformes precisaron que la CFE solo responderá cuando se dañen los equipos y unidades motoras.  
Fuente: Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO