lunes, 25 de mayo de 2015

Abuchean al gobernador César Duarte en concierto de Juan Gabriel (Video)

César Duarte, gobernador de Chihuahua. 
Foto: Germán Canseco

CHIHUAHUA, Chih.- Cientos de ciudadanos que asistieron a la presentación del cantautor Juan Gabriel en el palenque de la Feria de Santa Rita-Expogán 2015, el pasado domingo 24, abuchearon al gobernador César Duarte durante el concierto del Divo de Juárez.

Eran casi las cuatro de la madrugada –fuera de la hora permitida– cuando, en medio de la gritería y los aplausos, el hijo pródigo de Juárez descendió del estrado y se dirigió hasta el lugar donde se encontraba el mandatario para dedicarle una canción.
Pero la rechifla no se hizo esperar. “Ulero, ulero”, soltaron los asistentes y remataron con: “beso, beso, beso”.

En ese momento el equipo de producción apagó las pantallas y bajó la iluminación, mientras los músicos cambiaban de ritmo.

El Divo de Juárez –quien el pasado 20 de febrero llamó a Duarte “El César de todos los gobernadores”, luego de un recorrido que ambos hicieron por el centro histórico de Ciudad Juárez– se alejó y continuó cantando.

Además de Duarte, al evento asistieron el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás; el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, y los alcaldes de esta ciudad y de Juárez, Javier Garfio y Enrique Serrano, respectivamente. Todos iban acompañados de sus esposas.

La hora permitida para los palenques en esta capital es hasta las 2 de la mañana, pero las autoridades no sancionaron a los organizadores del concierto de Juan Gabriel por concluir dos horas después.

No obstante, en días pasados el municipio clausuró el palenque porque Los Tigres del Norte cantaron hasta pasadas las 3 de la mañana.

Fuente: Proceso| PATRICIA MAYORGA