martes, 11 de noviembre de 2014

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 11 Noviembre 2014

-Nuevo ataque a la página web de SinEmbargo
El diario digital SinEmbargo denunció un nuevo ataque cibernético que inició a las 11:30 horas de este martes y continuaba hacia las 21 horas.

De acuerdo con esa página web el ataque fue confirmado como un Distributed Denial of Service (DDoS), es decir, uno que causa que el servicio sea inaccesible a usuarios legítimos.

Dicho ataque implica, explicó SinEmbargo, “que los lectores se quedan esperando a que la página abra, hasta que la pantalla despliega un aviso de error”.

SinEmbargo detalló que es el segundo ataque que sufre su página en menos de un mes. En el primero, explicó, se valieron de usuarios falsos “para emprender una campaña de desprestigio contra periodistas, y además se usó la página de Facebook de la cantante Belinda, quien dijo que le habían robado las claves de acceso”.

Por ello, SinEmbargo presentó una denuncia penal y anunció que está considerando hacer lo mismo por el nuevo ataque.

-#LuzParaMexico: encienden velas en apoyo al caso Ayotzinapa


-Familiares de otros desaparecidos en México claman por justicia

-Las protestas por los 43 estudiantes asesinados se volvieron violentas

-¿Qué influencia tienen las redes sociales en las protestas por el caso Ayotzinapa?

-Violentas protestas en Chilpancingo, Guerrero

-La ira sigue reinando en México tras los 43 desaparecidos

-Shell participará en licitación de proyectos petroleros
El gigante petrolero Royal Dutch Shell planea participar en la ronda uno de licitaciones de áreas en exploración y campos en producción de hidrocarburos que México tiene en marcha tras concretar la mayor reforma energética en décadas, dijo Marvin Odum, director para las Américas de Shell.

Odum dijo que los proyectos en aguas profundas, y para los cuales Pemex buscará socios son los más atractivos.

"Estoy muy entusiasmado porque veo un enorme potencial ahí", dijo Odum en una entrevista.

El directivo considera que la empresa anglo-holandesa estaría cómoda con ser socia de Pemex en el campo Exploratus, pero no ser el operador del proyecto. La estatal mexicana ha dicho que está analizando la posibilidad de operar ese campo en alianza con varios socios.

"No cerraría ninguna puerta desde esa perspectiva. Tendemos a operar en todo el mundo, particularmente en un área como el Golfo de México, pero eso no es un requisito para nosotros", dijo. "Tenemos un enorme número de alianzas", destacó.

Como parte de la reforma energética, Pemex, buscará el próximo año las primeras alianzas con empresas petroleras, con las que espera generar inversiones por unos 32 mil 300 millones de dólares.

Odum dijo que cree Perdido, una provincia transfronteriza frente al estado de Tamaulipas, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, tiene una geología similar que en Estados Unidos.

-Funcionaria acusa a diputado de Chiapas de utilizar su diario para difamarla
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Mara Belén Argueta Gómez, funcionaria del municipio de Berriozábal, acusó al diputado priista Simón Valanci Buzali y a directivos de La Voz del Sureste de instrumentar una campaña difamatoria en su contra, debido a que la alcaldía no aceptó firmar un convenio publicitario de 100 mil pesos mensuales con el diario local.

Luego de interponer su denuncia en el Centro de Justicia de la Mujer, de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), la oficial mayor del ayuntamiento precisó que ante la negativa del alcalde Aldert Zepeda Valencia para firmar un acuerdo publicitario, Valanci Buzali comenzó a publicar en La Voz del Sureste notas periodísticas en las que la denigran y señalan como amante del alcalde.

“Publicaron una columna en mi contra. Constantemente lo hacían con el presidente, hasta que el 5 de este mes utilizaron una foto de mi cuenta en Facebook, que me tomé en 2010, para acompañar la nota donde intentan denigrarme”, dijo la exvocera del municipio, cargo del que fue removida para evitar que el dueño del periódico, Valanci Buzali, siguiera molestándola.

Bajo el título: “Vocera, modelo o amiguita del presidente”, Argueta Gómez fue señalada por La Voz del Sureste de ser favorecida por el alcalde con bienes patrimoniales que no se exponen en el texto periodístico.

De acuerdo con la funcionaria, el propio diputado federal del PRI ha evitado chantajear directamente al alcalde Aldert Zepeda Valencia, pero los directivos del medio, en particular Jacobo Elnecavé Luttman, sí lo han hecho, y para ello, agregó, se han prestado el director del rotativo, Elmer Chávez, y un supuesto reportero anónimo que firma las notas como Antonio Chávez.

Argueta Gómez señaló que la PGJ le dio la espalda porque la dependencia no puede indagar su caso, ya que los delitos de difamación y calumnia no están contenidos en el Código Penal desde agosto de 2007, por lo que acudirá a la vía civil para denunciar al dueño y directivos del periódico por daño moral.

La misma estrategia mediática fue utilizada hace un año en contra de la jefa de prensa del ayuntamiento de Cintalapa, Brenda Siu Escarpulli, porque el alcalde Antonio Valdez Meza se resistió a firmar el convenio propuesto por el diario propiedad del legislador federal, quien también es presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en la entidad.

-Responde gobierno de Chihuahua a senadores
CHIHUAHUA.  La administración estatal desestimó el punto de acuerdo promovido por el panista Javier Corral; aclara que la denuncia contra el gobernador César Duarte ya fue aclarada ante el congreso local

El gobierno de Chihuahua desestimó el punto de acuerdo que presentó el senador Javier Corral en la Cámara Alta para que diversas autoridades investiguen al gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, por un supuesto enriquecimiento ilícito.

El secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera, dijo que los señalamientos hechos por Corral, que se desprenden de una denuncia ante la PGR que interpuso el ex líder perredista Jaime García Chávez, ya fueron explicados y aclarados puntualmente ante el Congreso local.

Herrera comentó que la denuncia no tiene ningún sustento legal, al tiempo que recordó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria, el IPAB, entre otros entes financieros de manera permanente auditan a las instituciones de crédito y el origen de los recursos que se invierten, y hasta el momento no han encontrado ningún tipo de irregularidad como las señaladas.

Por su parte, Unión Progreso -la institución de crédito mencionada en la denuncia contra Duarte- mediante un comunicado atajó los señalamientos de García Chávez y Corral Jurado, así como de otros senadores, al dar a conocer que el mandatario “No es ni ha sido socio mayoritario, ni ejerce ningún cargo directivo en esta institución”.

Sobre la acusación de que gobierno del estado invirtió alrededor de 800 millones de pesos indebidamente en la unión que el interés que se le ofreció a la administración de Duarte se encuentra dentro de los parámetros de la banca mexicana, e incluso supera los porcentajes que ofrece la mayor parte de las instituciones bancarias ante una inversión de esas características.

Finalmente, también desestimó la parte de la denuncia en la que se aseguraba que Cesar Duarte es el propietario del hotel Soberano de esta capital tras haberlo adquirido mediante dicha institución: “Dicho inmueble (el hotel) es propiedad de la sociedad mercantil ´Chihuahua Real de Hoteles SA de CV´ según consta en el Registro Público de la Propiedad”.

-Senadores piden investigar desvío de recursos por parte de César Duarte
"Los ingresos del gobernador no justifican ni son suficientes para realizar la inversión de 65 millones de pesos", indicaron en el documento firmado por 30 legisladores.

Un grupo de 30 senadores del PAN, PRD y PT exigieron hoy a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Banco de México iniciar una investigación en contra del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Encabezados por el panista Javier Corral, demandaron a la PGR y la SHCP llevar a cabo “con eficacia e imparcialidad” las investigaciones en torno a la denuncia contra el gobernador de Chihuahua, por peculado y enriquecimiento ilícito.

Por ello, los legisladores demandaron que se finquen responsabilidades penales y administrativas, luego de que el mandatario, emanado del PRI, realizó la compra del 15 por ciento de las acciones del Banco Progreso Chihuahua.

"Los ingresos del gobernador no justifican ni son suficientes para realizar la inversión de 65 millones de pesos", indicaron en el documento firmado por 30 legisladores.

Los senadores también recordaron que el activista de esa entidad, Jaime García Chávez, ya interpuso una denuncia contra el gobernador, luego que éste realizara la transacción por un monto de 65 millones de pesos, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes investigar a fondo.

En dicha denuncia se establece que el pasado 21 de marzo fue aprobada, por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la creación del Banco Progreso de Chihuahua, Sociedad Anónima, del cual Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda del gobierno de Chihuahua es fundador y funcionario, mientras que el gobernador del estado es uno de los principales socios con la adquisición del 15 por ciento de las acciones.

-Policías de Tamaulipas habrían disparado contra una menor

-Entre reclamos por caso Iguala, echan a Belauzarán de foro del IPN
Entre reclamos por el papel que su partido y la clase política ha tenido en lo relativo a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el diputado Fernando Belauzarán (PRD) tuvo que abandonar un foro en el que participaba ésta tarde en la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El legislador fue invitado por la asamblea estudiantil de la escuela para participar en una discusión en torno a la organización del Congreso Nacional Politécnico (CNP).

Y es que el pasado 30 de septiembre Belaunzarán presentó junto con otros diputados una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del IPN y permitir que un CNP decida sobre modificaciones posteriores a esa legislación, entre las que podría estar la autonomía para el instituto.

Luego de exponer sus motivos para presentar dicha propuesta de ley y de indicar que en su opinión una "institución superior de éste tamaño y jerarquía merece la autonomía", Belauzarán escuchó comentarios del público.

Algunos de los cerca de 80 asistentes al foro señalaron que el diputado y su partido "son cómplices" de la desaparición de los normalistas, pues postularon a José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala.
Luego de varios minutos de discusión en los que el diputado también intentó contar su punto de vista sobre el encubrimiento a Abarca del que se le acusó a él y a su partido por parte de algunos de los asistentes, hubo participantes que pidieron que fuera Belaunzarán fuera expulsado del auditorio Lenin de la ESE, donde se desarrolló el encuentro.

Y entre gritos de "asesinos" el diputado salió. Ya afuera comentó que "hay una crisis de Estado que le toca a toda la clase política en su conjunto y hay que enfrentarlo. Nosotros tenemos que transformar institucionalmente al país de fondo o esto se va a derramar. Hay que dar la cara, porque mi partido tuvo cierta responsabilidad. Pero hay un germen ee intolerancia que han padecido Alejandro Encinas, Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cárdenas".

-Cesan y consignan a mando policial en Oaxaca
Oaxaca. Un Comandante de la Policía Estatal fue relevado de su cargo y consignado y su destacamento rotado, luego de que estado de ebriedad, el mando realizara disparo frente a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Experimental de Teposcolula.

El implicado identificado como Guillermo Juan Cruz, fue puestos a disposición del agente del Ministerio Público para ser sujeto a proceso penal, luego de ser relevado de su cargo, confirmó el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO), Jaciel Vásquez Castro.

El mando, reconoció, que luego de su actuación indisciplinada del jefe policial fue arrestado y sometido, determinándose su despido y consignación, además de ordenarse la rotación de todo su destacamento.

En tanto, el vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mohamed Otaki Toledo, condenó el hecho y advirtió que la actuación del Comandante Policiaco fue parte de la campaña de hostigamiento y represión contra los estudiantes normalistas por parte del "estado, pero sobre todo, operado por cuerpos policiacos".

Según sostienen antes del disparo, los estudiante de la Normal Experimental de Teposcolula fueron objeto de hostigamientos y amenazas por parte del comandante de la Policía Estatal en la zona, quien en completo estado de ebriedad lanzó disparos de arma de fuego en el lugar contra los estudiantes que se concentraban para exigir la presentación con vida de nuestros 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero.

Dijo que ante el ataque, los estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENETE) decidieron replegarse para resguardar su integridad física.

Incluso, violando la autonomía normalista, el implicado ingresó a las instalaciones, con arma en mano, para consolidar sus actos de intimidación y amenazas a los estudiantes para que cesen las acciones de exigencia.

Mohamed, afirmó que la Sección 22 del SNTE-CNTE exigió un alto a la represión y hostigamiento perpetrado desde los gobiernos contra las escuelas normales del país, con el afán de seguir desapareciendo a nuestros estudiantes.

Y exigió castigo y la destitución inmediata del Comandante en jefe de la policía en Teposcolula, de lo contrario, este magisterio se reserva el derecho de accionar.

Responsabilizó a los cuerpos de seguridad de cualquier agresión y acto de intimidación que pueda surgir los estudiantes normalistas que se encuentran movilizado en todo el estado, luego de iniciar un paro general de labores.

-Revocan cargo a concejal por causar accidente fatal en Oaxaca
Oaxaca. El ayuntamiento de la Villa de Mitla, emanado del Partido Acción Nacional (PAN) determinó por unanimidad revocar el mandato al concejal de Obras Rodolfo Martínez, luego de que en estado de ebriedad provocó un accidente vehicular donde fallecieron 6 personas y otras 14 resultaron lesionadas.

El regidor chocó el fin de semana una camioneta propiedad del ayuntamiento contra un autobús de pasajeros, luego de terminar una parranda en la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a la versión oficial, el concejal de obras Rodolfo Martínez invadió el carril en donde venía un autobús de la Fletes de Pasajes con destino a Mitla en el kilómetro 236 + 500, generando que el autobús volcara aparatosamente y fallecieran seis pasajeros y 14 más resultaron heridos (4 de ellos vecinos de Mitla).

Detalló que entre las víctima se encontraba el chofer de la unidad, el cobrador y dos mujeres jóvenes, además dos personas de la tercera edad.

Abundó que los peritajes realizado por la Comandancia de la Policía Federal de Caminos (PFC) determinó que el accidente fue ocasionado por la imprudencia e impericia como venía siendo conducida la unidad del regidor, quien se reportó en tercer periodo de ebriedad.

El munícipe de la Villa de Mitla, Jaciel García Cruz, se deslindó del regidor y exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJO) se aplique todo el peso de la ley en su contra por el delito de homicidio imprudencial y lesiones.

"Nosotros ya hemos hecho lo propio hemos revocado el cargo al regidor y estamos pidiendo que tal determinación sea validada por la Cámara de Diputados para que el implicado en el accidente pueda enfrentar su proceso penal sin fueron de ningún tipo".

Demando que también sean llamados a cuenta los acompañantes del regidor,- una mujer que era oficial el Registro Civil y el hijo del ex alcalde de Tlacolula Agustín Aguilar Montes que también se resolvió venían en estado inconveniente.

Mientras tanto, el procurador General de Justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que el regidor de Obras Rodolfo Martínez ya esta consignado y esta hospitalizado y tendrá que enfrentar su proceso en prisión, una vez que sea dado de alta.

Agregó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) resguardan el nosocomio donde esta internado, para evitar que se de a la fuga.

-Tras polémica por mansión, el PAN pide a Peña transparentar sus bienes

-Cancelan 14 mil reservaciones en Acapulco por manifestaciones
Debido a las constantes marchas y levantamiento sociales en Acapulco, 14 mil reservaciones se han cancelado para el puente con motivo del Día de la Revolución, confirmó Erick de Santiago, director de Habla bien de Aca, lo que había adelantado el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseveró que la sociedad civil ya está cansada de esos pequeños grupos que están dentro de las manifestaciones, de las marchas y bloqueos que se están dando en Acapulco.
“La sociedad civil está pasando del entendimiento al hartazgo, no es posible que nos afecte toda esta situación, consideramos que las expresiones de violencia no son las óptimas ni las viables para pedir justicia”, expresó.
Sin embargo, Erick de Santiago se solidarizó y compartió el dolor de los padres y amigos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Dijo que a pesar de que este lunes, manifestantes tomaron por tres horas el Aeropuerto Internacional de Acapulco, las actividades se desarrollaron con normalidad, salvo la cancelación de tres vuelos.
El pasado 6 de noviembre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) daba cuenta de la situación económica del puerto. Reportaba una caída del 60 % en el turismo debido a las protestas realizadas en las últimas semanas por la desaparición de los normalistas.

-Cártel del Golfo y Los Zetas anuncian nueva alianza
En un hecho que podría volver a dibujar el mapa del narcotráfico en México, mensajes atribuidos al Cártel del Golfo (CDG) y a Los Zetas, anuncian una nueva alianza entre ambas fuerzas delictivas del país con la intención según ellos, de “devolver la paz a Tamaulipas”.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado distribuido como panfletos en ciudad Mier Tamaulipas, uno de los cuales fue enviado al portal especializado en temas delictivos Blog del Narco, quien precisa que desconoce la “veracidad de la información” pero lo reproduce como “se lo hicieron llegar”.
El panfleto, titulado “Comunicado de El cartel del Golfo vieja escuela”, muestra las fotografías de los dos supuestos delincuentes que encabezan la nueva alianza. Uno de ellos es Juan Reyes Mejía González, alias El R-1, jefe de sicarios del CDG y el otro es Rogelio González Pizaña, alias El Z-2 o El Kelin.
González Pizaña es uno de los fundadores de Los Zetas y hombre de confianza del capo Osiel Cárdenas Guillen. Fue capturado en el año 2004. No obstante, como un diario mexicano publicó en septiembre, El Z-2 recobró su libertad el 30 de agosto tras haber sido absuelto de los delitos de delincuencia organizada y homicidio.
El comunicado de tres párrafos, firmado por los referidos líderes delictivos y dirigido “Al Pueblo”, anuncia lo que denominan “La Nueva Alianza de la Paz Cartel del Golfo y Zetas” y advierte de un proceso de “depuración” de miembros de los mismos grupos delictivos para supuestamente acabar con secuestros y extorsiones.
Cabe recordar que en los últimos meses Tamaulipas ha enfrentado varios hechos de violencia que motivaron incluso al rediseño y puesta en marcha de una nueva estrategia federal.
Como 24 HORAS ha publicado en varias ocasiones, la mayor parte de esos choques no son entre el CDG y Los Zetas, sino entre mismas células del CDG quienes disputan el liderazgo del cártel.
Los Zetas originalmente nacieron como el brazo armado del CDG y dicha unificación les permitió no sólo consolidar su dominio en varios estados del país, sino plantear una disputa al Cártel de Sinaloa.
Pero luego de la captura de Cárdenas Guillén y la caída de otros mandos la alianza se fue debilitando hasta su ruptura definitiva en el 2009, lo que trajo consigo una violenta disputa criminal que en buena parte deterioró las condiciones de seguridad en por lo menos una decena de estados en el país. 

-Más de lo mismo: gobierno ofrece continuar investigación y búsqueda de normalistas
CHILPANCINGO, Gro.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reunieron con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y les informaron que siguen abiertas las líneas de investigación del caso.

Además, los funcionarios federales se comprometieron a firmar el convenio para que un equipo técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) coadyuve en la búsqueda de los estudiantes.

Asimismo, continuar la búsqueda de los normalistas y establecer una comisión mixta de información que será encabezada por el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, y el comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Cevallos, con el propósito de evaluar la investigación en marcha.

Lo anterior, durante una reunión privada llevada a cabo en el hangar del gobierno estatal que se ubica en la aeropista de esta capital, donde aparte de Osorio Chong y Murillo Karam, estuvo el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, y la subsecretaria de Derechos Humanos de Segob, Lía Limón.

Entre los acuerdos también destaca el compromiso de las autoridades federales de otorgar las facilidades para que los peritos argentinos continúen con los trabajos de identificación de los restos encontrados en el basurero de Cocula, donde la PGR resaltó que tenía indicios de que en ese sitio los jóvenes habrían sido asesinados, calcinados sus restos y luego arrojados éstos al río en bolsas de basura.

A pesar de que no hay avances en la investigación, los padres de las víctimas expresaron su satisfacción por los resultados emitidos por los peritos argentinos, quienes determinaron que los restos humanos recuperados en las primeras fosas encontradas en Iguala no corresponden a los normalistas.

Este hecho reafirmó su esperanza de que los estudiantes se encuentren con vida, indicó el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, al término del encuentro con autoridades federales.

La reunión con funcionarios federales comenzó a las 16:30 y concluyó dos horas después, en un ambiente de crispación social luego de que este día miembros del magisterio disidente incendiaron la sede estatal del PRI y se enfrentaron con policías al sur de la capital guerrerense.

-Dictan formal prisión a Granier por lavado de dinero
Un juzgado federal con sede en la ciudad de México dictó este martes auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por su probable responsabilidad en el delito de operación de lavado de dinero, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Mediante una tarjeta informativa el órgano administrativo y disciplinario del Poder Judicial Federal indicó que a petición de un juez federal con sede en Tabasco "el juzgado décimo sexto de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México, al actuar por exhorto dentro de la causa penal 74/2013 dictó formal prisión en contra de Granier, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de quien por sí adquiera recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de qué procede de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización de los recursos".

El ex gobernador de Tabasco fue detenido el año pasado derivado de investigaciones que realizó la PGR relacionada con el desvió de mil 900 millones de pesos de programas sociales durante su administración.

El 11 de junio de 2013, a penas llegado de la ciudad de Miami, Granier se presentó a las instalaciones de la PGR para hacer frente a la investigación en su contra.

Desde entonces el ex gobernador no ha podido recuperar su libertad pero tampoco ha obtenido sentencia alguna dentro de los cargos penales que le ha fincado la autoridad ministerial.

A Granier se le acusa de lavado de dinero por 35 millones de pesos, así como otro cargo penal por una supuesta defraudación fiscal por 689 mil pesos y la tercera por otra de fraudación de 23 millones de pesos.

Como los delitos de los cuales es acusado son considerados graves por las leyes mexicanas, Granier no alcanza el beneficio de la libertad provisional.

-Las expresiones de condena por Ayotzinapa no paran en Europa
La embajada de México ante la Unión Europea, dirigida por Juan José Gómez Camacho, amaneció la mañana de éste lunes con veladoras,  flores y mensajes exigiendo justicia al gobierno por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. 

La nueva acción fue convocada por mexicanos inconformes por los resultados preliminares anunciados por la PGR en los que afirma que la desaparición de los estudiantes, según la cual los jóvenes pudieron haber sido asesinados, quemados y arrojados a un río.

Es parte de una cadena de expresiones de protesta que se han  venido acumulando en las últimas semanas en países europeos como Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, Reino Unido, Suecia, Holanda y Suiza.

-Envía PGR restos humanos a Austria
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que enviará a la Universidad de Innsbruck, Austria, los restos hallados en el basurero y en un río de Cocula, para su análisis forense.

En un comunicado, la dependencia federal también informó que Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ha confirmado que 30 (y no 24) cuerpos hallados en las primeras fosas de Iguala, no corresponden a los estudiantes.

La conclusión coincide con los peritajes realizados por los forenses de la Coordinación de Servicios Periciales, adscrita a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

"La PGR informa que los resultados emitidos hoy por el EAAF, sobre los primeros 30 cuerpos encontrados en las primeras fosas señaladas por el Gobierno del Estado de Guerrero, ubicadas en Pueblo Viejo, son coincidentes con los resultados dados a conocer por esta Procuraduría.

"En cuanto a los restos encontrados en la barranca y el río de Cocula, tanto los peritos argentinos como los de esta institución -como lo refiere el boletín emitido por el equipo argentino este día - estarían a la espera de los resultados de su identificación, mismos que serán enviados mañana a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis forense", señaló la dependencia.

-Condena Senado agresión a Alejandro Encinas en Veracruz
La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado emitieron un comunicado para reprobar la agresión física y verbal contra el senador Alejandro Encinas, del PRD, ocurrida ayer en Veracruz, cuando el presidente de la Comisión Bicamaral daba una conferencia de prensa en un café de la ciudad.

Se trata “de un acto injustificable que afecta a la condición humana de un ciudadano y servidor público, que se ha distinguido, a lo largo de su participación en la vida pública de México, por su compromiso con las mejores causas de nuestro país”, afirmó el pronunciamiento apoyado por todas las bancadas del Senado.

La declaración también demandó que quienes cometieron “este acto cobarde” fueran puestos “de inmediato” a disposición de las autoridades ministeriales y judiciales competentes, “pues en su conducta son evidentes acciones que la ley califica como delitos”.

Una noche antes, el propio Encinas responsabilizó al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, por lo que le ocurriera a su integridad física.

Encinas Rodríguez fue atacado por un grupo de provocadores de una organización del PRI veracruzano que acudieron al café “La Parroquia” para gritarle “¡asesino, asesino!” e intentar una agresión física.

En el debate sobre este caso, los legisladores priistas Blanca Alcalá y Francisco Yunes Zorrilla, éste senador por Veracruz, hicieron un llamado a las autoridades a realizar investigaciones a fondo.

“Quieren llevar a los ciudadanos pacíficos a confundirlos con los grupos violentos, como lo ocurrido el sábado pasado en Palacio Nacional”, afirmó el senador del PAN, Javier Corral.

Las senadoras panistas Luisa María Calderón y Laura Rojas urgieron a recobrar la gobernabilidad y “enderezar” las instituciones de seguridad.

Por el PRD, la senadora Dolores Padierna expresó su solidaridad a su compañero de bancada e hizo referencia a otras expresiones de intolerancia como la de un dirigente del PRI del Estado de México que declaró en su página de Facebook que hace falta “mano dura como en los tiempos de Gustavo Díaz Ordaz”.

-Sancionan al León por mantas de caso Ayotzinapa
LEÓN, Guanajuato. El Club León se hizo acreedor a una sanción de más de 20 mil pesos por las mantas de protesta que se mostraron en el último partido en el Estadio León.

De acuerdo las investigaciones que realizó La Afición, se pudo saber que las mantas que mostraron los aficionados verdes le costaron al club una sanción de 23 mil 432 pesos.

Antes de que culminara la primera mitad, integrantes de la porra 'Los de Arriba' desplegaron una manta en la tribuna de puerta cinco donde se leía la frase "Gobierno Asesino", además de varios cartelones con el número 43.

Esta situación se dio en relación a la desaparición y presunto asesinato de 43 normalistas originarios de Ayotzinapa.

-Honra Tacvba a normalistas en show
Con 43 veladoras que iluminaron el escenario, en honor a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Café Tacvba ofreció hoy el primero de siete conciertos en el Auditorio Nacional, para festejar sus 25 años de carrera y los 20 años de su segundo disco, Re. 

El grupo, integrado por Rubén Albarrán, Meme del Real y Quique y Joselo Rangel apareció en el escenario a las 20:47 horas para encender a los 10 mil asistentes, según organizadores. 

La banda precisó que tocaría todos los temas del álbum en cuestión y posteriormente daría paso a las complacencias, y así lo hizo.

El Café Tacvba llegó al escenario del Auditorio Nacional para festejar su 25 aniversario de creación y 20 años de la salida de su disco Re, considerado pieza angular en el rock latinoamericano. Con una Herradura de veladoras sobre el escenario y después de que Agustín Lara se rifaba con Veracruz, fue interrumpido por el recibimiento de alarido al Café Tacvba, con El aparato

También hubo espacio para condenar los acontecimientos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: "...para nuestros 43 compañeros desaparecidos, de este crimen de estado. Que no nos confundan no sólo hay que aplaudir en un concierto. Hay que desmantelar este sistema opresor... Pedimos por todos los estudiantes".

Haciendo gala del artnacó que los ha caracterizado a lo largo de su carrera, los integrantes salieron con luminosos/intermitentes de Rubén, Joselo, Emanuel y Enrique.

Las veladoras Ingrata, el descuelgue al frente del escenario provocó huecos en las primeras filas. Rubén con mandil rojo y dos chongos.

Muchachos, muchachos!!! Nos la pasemos de poca madre sudemos nuestros problemas en este primer concierto en el Auditorio Nacional, 25 años de carrera artística y 20 del disco Re"; siguió El ciclón, donde Rubén se quitó el mandil rojo, para seguir brincoteando por todo el escenario.

Desaparece Rubén del escenario y Emanuel ataca el escenario, toma el micrófono para tocar El borrego, rola que no le quitaron su escénica ciberpunk, rabiosa como hace 20 años.

Criticando el uso de los teléfonos celulares, Rubén regresó al escenario con un traje rojo, rojo, rojo y deseó a los asistentes que tuvieran más momentos de soledad para que se escucharan y soltó Esa noche.

Siguió 24 horas, con el prefacio: "imagínense si eso era hace 20 años, ahora nos traen en chinga todo el tiempo. Sino es produciendo, trabajando, o comprando.. Tomando fotografías o vídeos o viendo un concierto por una pantalla", aunque a muchos no les quedó el saco se lo pusieron.

Ixtepec siguió en la lista, a los Tacvbos se le veía felices, pero quizás no fue el mejor marco, pues faltó la chelita y el espacio para taconear, caderear y brincotear al son que tocó el Café Tacvba.

Trópico de Cáncer, donde los músicos portaron unos cascos de mineros, iluminando a los asistentes. No fue el mejor momento del concierto pero no fue del todo desafortunado. No pasó del punto medio.

No así la rola de El Metro, que explotó de nuevo el ánimo festivo, que sirvió para calentar motores y atisbar con El fin de la infancia, donde de acuerdo al festejo los músicos se vistieron con ropas de bailable tipo norteño, un desmadre sonoro luminoso y bonito.

Otra vez Emanuel toma la batuta para rifarse con Madrugal, flaqueado por Enrique y Joselo, para después Rubén regresara con nuevo vestuario y en la penumbra complementará el canto de la rola, que cerró a dos voces.

El fluir del concierto siguió con la alegre Pez/verde,el escenario se iluminó mientras miles de ojos siguieron el deambular de Rubén pateándose el escenario; siguió La negrita y El Tlatoani.

Pero el verdadero espíritu festivo se llegó con Las flores, ahí si todos el auditorio se deschongó, aplaudió y algunos hasta se les escuchó aullar y tocar el air guitar.

Fue en ese momento en que Rubén dijo: "Muchachos muéstrenme sus florecitas y podamos generar una energía y direccionarla para alguien que la necesite, como para nuestros 43 compañeros desaparecidos, de este crimen de estado. Que no nos confundan no sólo hay que aplaudir en un concierto. Hay que desmantelar este sistema opresor... Pedimos por todos los estudiantes". Sonó La pinta.

Después otro enorme momento del concierto con trajes plateados para interpretar El baile y el salón donde el grito Tacvba: pararapauu eoeoe, pararapauu eoeoe sonó macizo.

Se festejó se prolongó con El puñal y el corazón, vestidos de riguroso negro,excepto Rubén que siguió con el saco plateado y pateándose el escenario. El cuarteto se veía feliz, así con los músicos que los acompañaron.

La última canción del disco Ré es El balcón, así fue llegó, con el agradecimiento al público y con el mensaje "podemos reinventarnos no porque estemos mal sino porque podemos hacerlo". Así leve acabó el concierto.

Por lo menos la primera parte porque regresaron para interpretar sus sonados éxitos, iniciando con Emanuel cantando Eres. Después Rubén llegó para la hora de las complacencias iniciando con Chica banda, Chilanga banda, Las persianas y por ahí continuó el delirio colectivo del espectáculo.

-Más de 8 mil homicidios dolosos en primer semestre del año: Segob
Tan sólo en el primer semestre del año se registraron más de 8 mil homicidios dolosos en el país, 6 mil 664 delitos sexuales, 75 mil 875 lesiones dolosas, 307 mil 856 robos con y sin violencia y un total de 811 secuestros, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación (Segob) enviado al Senado.

En un oficio donde Gobernación expuso los avances del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, también destacó la elaboración de un diagnóstico a partir de la información estadística disponible, e informó que se determinaron 16 estrategias y 97 líneas de carácter nacional.

En su breve reporte, la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que busca “de manera coordinada con las entidades federales y municipales” que se articulen diferentes programas de prevención social que se financian total o parcialmente con recursos federales.

Entre esos programas, mencionó el destinado a erradicar la violencia contra las mujeres. Así, informó que se atendió a 17 mil 607 de ellas en 11 centros de justicia de Campeche, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla.

Además, la Comisión Nacional de Seguridad logró “promover cambios de percepción ciudadana sobre las autoridades policiales” al realizar “eventos de proximidad social en localidades como Pachuca, Campeche, Morelia, Querétaro y Hermosillo “impactando a 38 mil 694 habitantes”.

La Secretaría de Hacienda, abundó, ha destinado mil 100 millones de pesos en créditos para micros, pequeñas y medianas empresas en el marco de este programa.

El mismo programa ha atendido en Chihuahua a 230 colonias con un presupuesto de 159.1 millones de pesos; en Coahuila a 70 colonias con 87.2 millones; en el Distrito Federal se dio atención a 39 colonias con un monto de 130.9 millones de pesos, y en el Estado de México, 56 colonias con 129.3 millones.

En Guerrero, 95 colonias con un monto de 149.5 millones de pesos; en Michoacán, 248 colonias con 86.2 millones; en Morelos, 42 colonias, con 88.5 millones, y en Tamaulipas, 128 colonias a las que se destinaron 88.2 millones de pesos.

-Delegado en Iztapalapa pide escuchar versión de Solalinde sobre captura de Abarca
El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, pidió escuchar la versión del padre Alejandro Solalinde, sobre la supuesta detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en Veracruz y no en esta demarcación, al señalar que “ya somos muchos los que creemos que pasó algo distinto” a la versión oficial de las autoridades.

Durante la feria de promoción de la salud para la prevención de la violencia, que se realiza de manera conjunta con el gobierno capitalino, en el parque Cuitláhuac, el funcionario indicó que desde que se dio a conocer el operativo realizado el pasado martes en las colonias Tenorios y Santa María Aztahuacán, hizo públicas sus dudas al respecto.

“Si eso resulta cierto, no se vale que echen abajo todos los trabajos de prevención que se han realizado en Santa María Aztahuacán”, apuntó, al señalar que en toda la demarcación se pasó del primero al cuarto lugar en índices delictivos.

“No es algo para vanagloriarse, pero vamos avanzando si se toma cuenta que somos dos millones de habitantes en Iztapalapa”, apuntó, al reiterar que mantendrá su exigencia de que la Procuraduría General de la República (PGR) explique con claridad la detención del matrimonio Abarca.

-Estación CU del Metrobús reanuda servicio mañana
La estación Ciudad Universitaria del Metrobús reanudará su servicio este miércoles a las 5 de la mañana, luego de que fue parcialmente rehabilitada y tras siete días de permanecer cerrada.

La dirección general de Metrobús informó que se autorizó prestar de nueva cuenta el servicio, luego de que las autoridades concluyeron los peritajes tras el ataque de un grupo de encapuchados, ligados a los anarquistas, que prendieron fuego a las instalaciones y a una unidad el 5 de noviembre.

El 6 de noviembre la estación fue cerrada por los daños sufridos y el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que la estación CU de la Línea I permanecería cerrada hasta nuevo aviso.

Asimismo, Guillermo Calderón, director general de Metrobus, precisó que los trabajos de reparación y recuperación del diseño arquitectónico tomarían al menos 90 días, sin embargo, a través de la cuenta oficial de Twitter @MetrobusCDMX se confirmó que la estación reanudará servicios este miércoles.

-Todo listo para que inicie la fiesta en Veracruz

-Momento en que normalistas toman aeropuerto de Acapulco

-Normalistas marchan al Aeropuerto de Acapulco

-Normalistas y Policía Federal negocian; buscan evitar enfrentamientos en Acapulco

-Campesinos marchan a Los Pinos

-Padres de normalistas rechazan indemnización del gobierno federal

-Tuvieron una hora para vandalizar Palacio; policía DF detuvo a inocentes

-Detienen a 18 por disturbios en Palacio Nacional

-Concluye caravana 43 x 43 en el Zócalo capitalino