Usuarios han comenzado a demandar la presencia de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
A través de las redes sociales, usuarios han denunciado a través de fotos y videos como los elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal que fueron desplegados en el Centro Histórico de la Ciudad de México están revisando a los menores de edad, incluso en su ropa interior.
Elementos de esas corporaciones, hombres y mujeres catean a los adultos y sus pertenencias, pero también están revisando hasta las partes íntimas de los menores de edad.
Los usuarios han comenzado a demandar la presencia de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Reclamaron que las dependencias involucradas en estos cateos están actuando en contra de los derechos de los niños y sin preparación profesional para revisarlos.
Cabe destacar que alrededor de unos 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) revisan a todas las personas que pretendan ingresar al Zócalo, incluso a los trabajadores de la zona, para detectar drogas y explosivos.
Fuente: SDP| La Redacción