domingo, 1 de septiembre de 2013

Capturan a un joven con 40 bombas molotov y 70 petardos en el Zócalo| Suman 6 detenidos por movilizaciones

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que dos granaderos fueron trasladados al hospital Mocel tras ser golpeados por anarquistas.

Los elementos de seguridad, quienes resultaron con golpes en cara y cuerpo, fueron atacados en Eje Central y Venustiano Carranza.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por otro lado un supuesto líder de anarquistas identificado como Jessie Alejandro Montaño Sánchez, de 28 años, fue detenido por la Policía durante los enfrentamientos registrados esta mañana.

A Montaño se le encontró una mochila en la cual traía una navaja, una máscara antigás, un megáfono, botes de aerosol y mariguana, entre otros objetos, según Reforma.

Anteriormente Montaño Sánchez había sido arrestado por escalar la Estela de Luz y se le había visto en manifestaciones como la Marcha por los Derechos de los Animales (23 de junio), la Marcha del Halconazo (10 de junio) y la Marcha Anarquista del 1 de mayo.

También estuvo presente en los bloqueos a Televisa el 25 y 27 de julio de 2012.

El hombre fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 5.

Suman 6 detenidos por movilizaciones

De acuerdo con el movimiento #YoSoy132 y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina han detenido a 6 jóvenes; algunos de ellos ya fueron liberados

Un saldo de seis detenidos es el resultado de las movilizaciones de este 1 de septiembre con motivo del Primero Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) las personas fueron detenidas por los conatos de bronca debido a las diversas marchas y movimientos en la ciudad.

El movimiento #YoSoy132 denunció que sus compañeros fueron detenidos por elementos de la policía capitalina.

Detallaron que hasta el momento cinco de ellos ya fueron identificados plenamente; se trata de Jessiel Alejandro Montaño, identificado como presunto líder anarquista; Ana Berenice de Cruz Cortés de 23 años, quien portaba un tolete y una macana; Aldo Bruce de 16; Rafael Montaño y Miguel Barrera de la organización Marabunta, de los cuales al menos dos ya fueron liberados.

En tanto, el movimiento estudiantil informó a través de Twitter (@masde131) que los compañeros capturados son Aldo Bruserch, Dayana Díaz, Luis Otoniel y Miguel Barrera, quien presuntamente fue liberado minutos después.




Fuente: Proceso | La Redacción| La Silla Rota| La Redaccipon