domingo, 7 de marzo de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 MARZO 2021

AMLO llama a no bajar la guardia y evitar tercera ola de
COVID-19
   
 Adulto mayor, prepárate; lunes inicia vacunación en la Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo  
 Alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco iniciarán el lunes vacunación COVID  
 UNAM hará un único examen para ingreso a licenciatura  
por COVID-19
 
 En 2024 “me jubilo por completo”, tiene que haber
relevo generacional: AMLO
 
 "Una carpeta es una mujer violentada"
 
 ¿Cuántas mujeres votan en México?
México rebasa las 190 mil muertes por Covid
“Tamaulipas no se dobla”: Fox publica video en apoyo a García Cabeza de Vaca  
 SRE destaca aprobación de la ley SB1420 en Arizona 
Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio la bienvenida a la promulgación de la ley SB1420, “Identificación consular, validez: verificación biométrica”, firmada ayer por el gobernador de Arizona, Douglas A. Ducey. 

 La disposición reforma la ley estatal para que las autoridades de Arizona puedan aceptar las identificaciones consulares que utilicen técnicas de identificación biométrica, como la Matrícula Consular de Alta Seguridad (MCAS), que expide la red consular de México. 

La SRE señaló que la firma de la ley confirma "el compromiso del gobierno de Arizona por fortalecer su relación con México, su principal socio comercial, y envía un mensaje de amistad a nuestro país". 

Durante los últimos diez años, el reconocimiento de las identificaciones consulares fue un tema de gran prioridad en el diálogo sostenido entre las autoridades de México y Arizona, mismo que concluye de manera exitosa con la aprobación de la nueva ley, manifestó la SRE.

La nueva disposición beneficiará de manera especial a la comunidad de origen mexicano en Arizona, la cual representa casi un tercio de la población estatal, indicó la dependencia. 
 La mayor cooperativa energética de Texas se declara en bancarrota tras tormenta invernal
Triunfo demócrata en el Senado de EE. UU.
Si EU levanta sanciones, cumpliremos con acuerdo nuclear: Irán Teherán
El presidente iraní Hasán Ruhani declaró el domingo que su país está dispuesto a tomar pasos para el cumplimiento del acuerdo nuclear si Estados Unidos levanta las sanciones económicas. 

“Irán está dispuesto a tomar inmediatamente medidas compensatorias con base al acuerdo nuclear y cumplir con sus compromisos al momento en que Estados Unidos levante sus sanciones ilegales y abandone su política de amenazas y presiones”, declaró Ruhani en un encuentro con el ministro de relaciones exteriores irlandés Simon Coveney. 

Ruhani criticó a los países firmantes del acuerdo del 2015, acusándoles de ignorar sus compromisos, y asegurando que Irán es el único país que ha acatado el pacto.

Bajo la presidencia de Donald Trump en el 2018, Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo, en el que Irán se comprometió a limitar sus actividades nucleares a cambio de un alivio de las sanciones internacionales.

Cuando Washington, bajo Trump, reimpuso las sanciones y luego añadió otras, Irán gradualmente abandonó los límites impuestos a su desarrollo nuclear. 

La República de Irlanda funge como mediador en cuanto a la implementación del acuerdo nuclear. 

Coveney ratificó que la decisión de Trump de abandonar el arreglo fue un error y señaló que la nueva administración en Washington está dispuesta a retomarlo. 

En diciembre, el parlamento iraní aprobó una ley que estipula la suspensión de algunas de las inspecciones internacionales a sus instalaciones nucleares si los signatarios europeos del acuerdo no alivian las sanciones sobre los sectores petrolero y bancario iraníes. 
 Francisco: "Decimos no al terrorismo"  
 California da visto bueno para que Disneyland, estadios y otros lugares abran en abril  
 Muro en la frontera con Haití