Marcela Turati y Eduardo Miranda, reportero y fotógrafo de la revista Proceso, narraron cómo la conductora de Televisa, Laura Bozzo, utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México para visitar zonas afectadas por las inundaciones, en Coyuca de Benítez, Guerrero, donde montó un "show" en medio de la tragedia.
El helicóptero del gobierno del Estado de México que trasladó a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, al municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, uno de los más afectados por la tormenta Manuel, se negó a transportar víveres a poblados incomunicados, reveló el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien además se deslindó del “circo” armado por la señora.
“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo” escribió Ávila Morales en su cuenta oficial de Facebook.
De acuerdo con su versión difundida en las redes sociales, el alcalde fue “sorprendido” por Laura Bozzo. Detalló que la recibió en el estadio de futbol de esa comunidad, creyendo que traía apoyos para los damnificados, pero al darse cuenta que se trataba de un espectáculo, abandonó el lugar.
El domingo 22, el portal de Proceso difundió una nota de sus enviados Marcela Turati y Eduardo Miranda titulada Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para montar teledrama en Guerrero en la que da cuenta de la utilización de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar a Laura Bozzo a la zona de desastre y grabar un “especial” para su programa de televisión.
La revista Proceso reveló que el jueves 19 de septiembre un helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río de Coyuca, mientras la gente miraba la aeronave con la esperanza de que transportara ayuda y víveres.
Sin embargo, de la puerta abierta cayó una cuerda por la que descendió una persona se deslizó a rapel hasta el piso, mientras en tierra, cámaras de televisión la grababan. Se trataba de la conductora de Televisa Laura Bozzo.
Dice el texto de Turati y Miranda:
“La que llegó era una rubia. Era Laura Bozzo, Laura de América, disfrazada con el casco y el uniforme rojo, como rescatista del Edomex.
“Los acompañantes de la popular conductora de falsos teledramas anunciaron a la gente su llegada y la alentaron a que fueran a recibirla.
“La gente corrió a abrazar a la Señorita Laura. Le dio la bienvenida. Aprovechaba para contarle su tragedia a la peruana, famosa por su grito “¡que pase el desgraciado!”, previo al linchamiento al que es sometido el malo en turno. En esta ocasión el culpable fue Manuel, que se desgració a millones.
“El gobierno mexiquense puso a su servicio un helicóptero para que grabara su interpretación altruista”.
Dos días antes, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, anunció que un día antes se habían ido a Guerrero dos helicópteros del grupo Relámpagos, del Estado de México, para ayudar en el rescate de personas que no tenían forma de poder salir de sus regiones. “Son helicópteros del Estado de México, que en nombre de los mexiquenses están apoyando a nuestros hermanos allá en Guerrero, va en este momento volando otro helicóptero más para transportar víveres”, expresó.
Bozzo respondió a las críticas recibidas por la utilización de un helicóptero oficial para la realización de un show en tiempos de contingencia por las lluvias, que acudió a Guerrero a ayudar a la gente y aseguró que es voluntaria del grupo relámpago.
En diversas entrevistas con programas de espectáculos, Laura Bozzo ha calificado como “patético” el que se quiera “enlodar” su trabajo.
La noche de ayer, la conductora arremetió en su cuenta de Twitter contra los usuarios de dicha red social que la critican, aseguró que son personas pagadas y dijo que dan asco los “asalariados”.
Fuente: Proceso| Aristegui Noticias