miércoles, 25 de septiembre de 2013

Laura Bozzo utilizó helicóptero del Edomex y montó "show" con damnificados en Guerrero| #FueraLauraBozzoDeMéxico se tuitea 2 mil veces por hora; sus ataques “dan ASCO asalariados”, dice la conductora

Marcela Turati y Eduardo Miranda, reportero y fotógrafo de la revista Proceso, narraron cómo la conductora de Televisa, Laura Bozzo, utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México para visitar zonas afectadas por las inundaciones, en Coyuca de Benítez, Guerrero, donde montó un "show" en medio de la tragedia.
#FueraLauraBozzoDeMéxico se tuitea 2 mil veces por hora; sus ataques “dan ASCO asalariados”, dice la conductora
La conductora de televisión, Laura Bozzo, ha sido severamente criticada a través de las redes sociales luego de que el fin de semana pasado acudiera al estado de Guerrero, a la comunidad de La Pintada, el lugar donde un alud sepultó a gran parte del pueblo, para grabar un programa especial sobre los lugares que necesitan ayuda. 
Bajo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, los usuarios de Twitter reclaman este miércoles que la conductora de Perú hizo uso de un helicóptero prestado por el gobierno del Estado de México, para grabar parte de su programa cuando la aeronave se necesitaba con mayor urgencia para atender a los miles de damnificados tras el paso de la tormenta “Manuel”. 
La etiqueta se mencionaba, hasta las 10:00 horas de hoy, con una intensidad de 2 mil tuit por hora.
Debido a los distintos reportes periodísticos que consignaron este hecho y ante la indignación mostrada por cientos de miles de usuarios en Twitter, la conductora peruana de Televisa se defendió a través de su cuenta de Twitter (@laurabozzo):
Este último post, realizado apenas, ayer volvió a encender las críticas de los tuiteros mexicanos que desde esta mañana mantienen activo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico Hace dos días, la conductora explicó para la agencia Notimex que hizo uso del helicóptero oficial fue porque es “voluntaria” del Cuerpo de Rescate Los Relámpagos del Estado de México y por lo tanto, también vestía el informe rojo que suelen portar. “Soy voluntaria de Los Relámpagos, unos héroes que ayudan en todos los problemas y gracias a ellos hemos ayudado a las comunidades Arroyo Grande, El Molote, Paraíso, Puerto de Gallo, Río de Bálsamos, Los Arrayanes, Puerto Iris y El Edén, entre otras”, dijo. “Yo me ofrecí como voluntaria del Grupo Relámpago y por eso me ven con el uniforme rojo y botas, y así –dijo– hemos ido a zonas como El Paraíso, donde 80 por ciento de las casas están afectadas, y en La Pintada, donde hay decenas de muertos, cuyos cadáveres se intentan ubicar a través de perros del Ejército. Bozzo se movilizó en un helicóptero rojo con matrícula XC-MMP por diversas zonas de Guerrero y dijo que arriesgó su vida y que casi no ha dormido, pues no se trata de un “teledrama”, sino de poner el hombro en estos momentos de desgracia. 
2 MIL TUITS POR HORA 
En Twitter, el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico se ha mantenido como tema del momento en la red social de microblogging. En un monitoreo se destacó que, hasta las 10:00 horas de este miércoles, se publicaron más de 2 mil tuits por hora, según reportes de la página twazzup.com.
Así le reprocharon algunos usuarios el montaje que hizo para su programa:

@m4cjorg: “#FueraLauraBozzoDeMéxico ‘QUE SALGA LA DESGRACIADA’”
@Fco_Wong: “Para ayudar no hace falta armar un circo para la televisión, se hace sin interés, no eres la única que lo hace #FueraLauraBozzoDeMéxico”.

@NetasMx: “Existen 3 tipos de Basura: Orgánica, Inorgánica y el Programa de Laura Bozzo. #FueraLauraBozzoDeMéxico”

@Unni_: “Apaguen la Tv de sus conocido y de sus casas. #FueraLauraBozzoDeMéxico”
@psic_soc_: “De los productores de #EPN (#NARCOTELEVISA) llega el montaje de ayuda humanitaria; ‘Me dan asco asalariados’ #FueraLauraBozzoDeMexico”
@Per_perla: “Persona que lucran con las desgracias ajenas, no merecen ser llamadas ‘seres humanos’ #FueraLauraBozzoDeMéxico #FueraPRI #FueraTelevisa”.
@PateaPRIanistas: “la prófuga @laurabozzo ahora que temblo en peru dudo que su gobierno la deje entrar para hacer show mediatico #FueraLauraBozzoDeMexico”

@ZaMmi88: “#FueraLauraBozzoDeMéxico -Laura Bozzo te habla la chingada, dice que vayas!. #Artículo33”.

En internet también se difundieron decenas de memes (imágenes modificadas) sobre la conductora.

El Estado de México, hasta el momento, no ha difundido su postura en torno al presunto delito en que incurrió. El gobernador Eruviel Ávila ha hecho como que el problema no existe: actualmente publicita mediante anuncios y tuits su informe de gobierno, pero no ha mencionado el caso de Bozzo.

Helicóptero que uso Laura Bozzo se negó a transportar víveres: alcalde de Coyuca

El helicóptero del gobierno del Estado de México que trasladó a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, al municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, uno de los más afectados por la tormenta Manuel, se negó a transportar víveres a poblados incomunicados, reveló el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien además se deslindó del “circo” armado por la señora.
“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo” escribió Ávila Morales en su cuenta oficial de Facebook.
De acuerdo con su versión difundida en las redes sociales, el alcalde fue “sorprendido” por Laura Bozzo. Detalló que la recibió en el estadio de futbol de esa comunidad, creyendo que traía apoyos para los damnificados, pero al darse cuenta que se trataba de un espectáculo, abandonó el lugar.
El domingo 22, el portal de Proceso difundió una nota de sus enviados Marcela Turati y Eduardo Miranda titulada Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para montar teledrama en Guerrero en la que da cuenta de la utilización de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar a Laura Bozzo a la zona de desastre y grabar un “especial” para su programa de televisión.
La revista Proceso reveló que el jueves 19 de septiembre un helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río de Coyuca, mientras la gente miraba la aeronave con la esperanza de que transportara ayuda y víveres.
Sin embargo, de la puerta abierta cayó una cuerda por la que descendió una persona se deslizó a rapel hasta el piso, mientras en tierra, cámaras de televisión la grababan. Se trataba de la conductora de Televisa Laura Bozzo.
Dice el texto de Turati y Miranda:
“La que llegó era una rubia. Era Laura Bozzo, Laura de América, disfrazada con el casco y el uniforme rojo, como rescatista del Edomex.
“Los acompañantes de la popular conductora de falsos teledramas anunciaron a la gente su llegada y la alentaron a que fueran a recibirla.
“La gente corrió a abrazar a la Señorita Laura. Le dio la bienvenida. Aprovechaba para contarle su tragedia a la peruana, famosa por su grito “¡que pase el desgraciado!”, previo al linchamiento al que es sometido el malo en turno. En esta ocasión el culpable fue Manuel, que se desgració a millones.
“El gobierno mexiquense puso a su servicio un helicóptero para que grabara su interpretación altruista”.
Dos días antes, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, anunció que un día antes se habían ido a Guerrero dos helicópteros del grupo Relámpagos, del Estado de México, para ayudar en el rescate de personas que no tenían forma de poder salir de sus regiones. “Son helicópteros del Estado de México, que en nombre de los mexiquenses están apoyando a nuestros hermanos allá en Guerrero, va en este momento volando otro helicóptero más para transportar víveres”, expresó.
Bozzo respondió a las críticas recibidas por la utilización de un helicóptero oficial para la realización de un show en tiempos de contingencia por las lluvias, que acudió a Guerrero a ayudar a la gente y aseguró que es voluntaria del grupo relámpago.
En diversas entrevistas con programas de espectáculos, Laura Bozzo ha calificado como “patético” el que se quiera “enlodar” su trabajo.
La noche de ayer, la conductora arremetió en su cuenta de Twitter contra los usuarios de dicha red social que la critican, aseguró que son personas pagadas y dijo que dan asco los “asalariados”.


Fuente: Proceso|  Aristegui Noticias