Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron mantener su plantón en el Monumento a la Revolución, en lugar de reanudar clases.
La consulta entre miembros de la CNTE arrojó como resultado predominante la intención del magisterio de continuar con sus protestas en el Distrito Federal.
Un total de 10 mil 638 profesores de la CNTE participaron en la consulta; de ese número, 6 mil 877 votaron a favor de mantener el plantón y las acciones de protesta contra la reforma educativa del gobierno federal.
En tanto, un total de 3 mil 712 miembros del a CNTE pidieron reanudar el ciclo escolar y concluir con las protestas.
Esta mañana, profesores de la CNTE se dirigen hacia varias embajadas, incluida la de Estados Unidos, para continuar con sus movilizaciones.
Se manifiesta CNTE frente a embajadas de EU, Francia y España
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente de la Sección 22 de Oaxaca, realizan manifestaciones y mítines en las inmediaciones de las embajadas en México de Estados Unidos, Francia y España.
Un contingente de maestros bloqueó la avenida Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta la glorieta de La Palma, en las inmediaciones de la representación estadounidense y otros contingentes se dirigen a Polanco a las sedes diplomáticas española y francesa, donde realizan mítines.
Los profesores de la Coordinadora siguen exigiendo la derogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución y las leyes reglamentarias de la reforma educativa y mantienen un plantón en la explanada del Monumento a la Revolución.
Integrantes de la Comisión Política de la CNTE no descartaron que este mismo día pudieran realizar otras concentraciones y bloqueos, aunque refirieron que por estrategia no dan a conocer los puntos donde esto pudiera ocurrir.
Lo que sí confirmaron es que mañana miércoles realizarán una marcha a partir de las 10:00 horas hacia la residencia oficial de Los Pinos, aunque no han dicho de donde partirá, pero esperan el apoyo de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles del Distrito Federal y Estado de México.
Fuente: Proceso| La Redacción| Sin Embargo| Notimex