sábado, 28 de septiembre de 2013

Marchan contra enmienda energética| Anuncia SME radicalización de protestas



Anuncia SME radicalización de protestas

Luego de que no hubiera respuesta a sus demandas por parte de la Secretaría de Gobernación, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que radicalizarán sus protestas del 2 al 13 de octubre.

Esparza detalló que entre las actividades a realizarse el 2 de octubre se unirán a las movilizaciones en conmemoración de la matanza estudiantil de 1968; al siguiente día realizarán un frente amplio con organizaciones sociales y sindicatos para rescatar a la Nación.

Mientras que el 11 de octubre, tienen programado realizar una proclama por el servicio eléctrico y el 12 y 13 llevarán a cabo nuevamente manifestaciones.

Cabe señalar que el día de ayer, el líder de los electricistas sostuvo una reunión con el director de Enlace de Gobernación, Alejandro Osuna, tras realizar una movilización junto con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la que no se llegó a ningún acuerdo.

Por su parte, la CNTE volvió a marchar este medio día hacia la Residencia oficial de Los Pinos para exigir una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.




Fuente: La Jornada| Agencia Informativa Izquierda Mexicana| La Redacción