viernes, 27 de septiembre de 2013

Integrantes de la CNTE y el SME se reúnen en el Ángel

La SSPDF realiza cortes sobre Reforma, en el tramo de la Glorieta de la Palma hasta Circuito Interior, dejando abierto el carril lateral.

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Electricistas (SME) se preparan para marchar del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

Desde las 16:00 horas inició la concentración en las escalinatas del Monumento del Ángel y en los alrededores sobre Paseo de la Reforma.

A las 17:00 horas está programado un acto político encabezado por el SME sobre la Reforma energética, en el marco del 53 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica.

Posteriormente iniciarán la marcha encabezada por el SME, seguidos por integrantes de la Coordinadora de la Sección 22 de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Área Metropolitana.

Representantes de la CNTE alertaron a los participantes de la movilización de posibles "infiltrados" y grupos de choque.

Es una resistencia pacífica,  sabemos que hay infiltración del Gobierno. A cualquiera que vean con paliacate o pasamontañas, cuidado, nosotros no somos delincuentes, tenemos argumentos para dar la cara y la lucha", dijo uno de los líderes del magisterio.

Fuente: Excélsior| Kenya Ramírez