domingo, 29 de septiembre de 2013

López Obrador reconoce falta de quórum en Hidalgo para convertir a Morena en partido político

Andrés Manuel López Obrador encabezó el día de hoy asambleas de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los estados de Puebla e Hidalgo, pero en éste último no logró completar el registro del Instituto Federal Electoral (IFE)  por falta de quórum. 

“En Hidalgo no logramos quórum, en Puebla sí, con demasía. Van dos. Se cumplirá con lo que exige la Ley. MORENA será partido y movimiento”, expuso en su cuenta de Twitter López Obrador. 

Durante la reunión realizada en la Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca, sólo se contó con el registro de alrededor de 2 mil 200 afiliados, cuando se requieren mínimo 3 mil para que el IFE lo ratifique. 

Por ello, AMLO anunció que solicitará al Instituto que se reponga la asamblea constitutiva el próximo 13 de octubre para completar este requisito. 

En un comunicado en su página oficial se informó que posteriormente en el estado de Puebla los funcionarios del IFE constataron que se inscribieron 4 mil 90 afiliados, “y que se aprobaron los documentos básicos del movimiento: los estatutos, principios y programa de acción”, dice. 

Asimismo, López Obrador indicó que Morena llevará a cabo más de 20 asambleas en el país, en las que  tendrán que participar un mínimo de 3 mil ciudadanos con credencial de elector actualizada. 

El día de ayer, el ex candidato a la Presidencia de México, se presentó en el Auditorio Guelaguetza de la capital oaxaqueña como parte de su gira de afiliación, donde dijo que su organización “no será un trampolín el que se encaramen ambiciosos sin principios ni ideales para ocupar cargos”.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción