martes, 24 de septiembre de 2013

Cañeros cierran carretera de distribuidora de PEMEX en Tierra Blanca que abastece a más de 40 municipios de Oaxaca y Veracruz

Cañeros asestan golpe a Pemex; interrumpen suministro de combustible a gasolineras de la Cuenca del Papaloapan

Cuenca del Papaloapan.—Alrededor de las 15:00 horas, cañeros del norte de Oaxaca tomaron la carretera estatal  que conduce a la distribuidora de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubica en Tierra Blanca, Veracruz, en virtud de que las autoridades federales no han cumplido cabalmente con sus demandas, principalmente, de mayor apoyo al gremio azucarero ante la severa crisis por la que transitan.

Con esa protesta, los cañeros interrumpen el suministro de combustible que la paraestatal vende a gasolineras de más de 40 municipios que componen a la Cuenca del Papaloapan.
A decir de los manifestantes, esta acción se prolongará por varias horas más y se determinará si se  libera o no mediante una reunión con los integrantes de su gremio.

Ante este escenario, varias pipas de Pemex han quedado varadas a unos metros de la distribuidora, a la espera de que esta sea liberada. Y así cargar gasolina para sus respectivos puntos de venta.
Cabe mencionar, que la arteria estatal bloqueada es la que conecta a la cabecera municipal de Tierra Blanca con la comunidad de la Victoria.




Fuente: El Piñero de la Cuenca|Staff El Piñero