miércoles, 20 de febrero de 2013

Prevé SME reuniones con autoridades federales y del DF


Tras entrevistarse con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, el líder del SME, Martín Esparza Flores destacó la voluntad política del Gobierno federal para presentarles nuevas propuestas y estudiar las planteadas en diciembre pasado por su gremio.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que junto con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), instaló una mesa formal de negociación para encontrar una solución al conflicto del gremio, en la que convinieron que al próximo encuentro se sumen el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de entrevistarse con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, el líder del SME, Martín Esparza Flores destacó la voluntad política del Gobierno federal para presentarles nuevas propuestas y estudiar las planteadas en diciembre pasado por su gremio.

Esparza Flores dijo que en el encuentro con Miranda Nava entregaron copias de las minutas firmadas con la administración federal previa, además de que plantearon la necesidad de continuar con la solución del conflicto y el caso de los más de 16 mil agremiados que no han aceptado la renuncia voluntaria; "ese es el tema central".

Recordó que entre las propuestas que en diciembre pasado presentaron, está la de lograr la reinserción de los agremiados al sector eléctrico, sea en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o un nuevo organismo.

Además, se planteó el tema de los derechos adquiridos de los 21 mil jubilados, para lo cual hay mesa especial en el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), "y se acordó dar indicaciones desde la Segob paras retomar los pendientes".

En otro punto, Esparza Flores dijo que basta un trámite administrativo, que tendría que hacer la CFE ante un Juzgado de Distrito, para que en las siguientes horas pudiera quedar en libertad Jorge Ulises Uribe Gaona, el último de sus 10 compañeros electricistas que estaban en prisión.

Fuente: Noticias MVS | Notimex