martes, 19 de febrero de 2013

Pide cambiar ley de energía que afecta a enfermos

Al Congreso de la Unión: tengo 90 años y padezco fibrosis pulmonar, que me produce insuficiencia respiratoria.

Para compensar el faltante de oxígeno, el Seguro Social me envió un concentrador de oxígeno que consume más o menos 60 por ciento de la energía eléctrica de mi consumo total, lo que rebasó los límites de los parámetros establecidos por la CFE, con fundamento en el artículo 26 fracción 1 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica. Por este motivo la CFE me quitó la ayuda gubernamental, no importando que el consumo excesivo fuera para salvar una vida.

Las facturas por el consumo de energía eléctrica han estado llegando arriba de 3 mil pesos y mi pensión del Seguro Social apenas llega a 3 mil 13. Ante la amenaza de cortarme la energía eléctrica si no pagaba las facturas de consumo –lo cual ocasionaría mi muerte inmediata– mis hijos decidieron ayudarme a pagarlas.

Espero que este H. Congreso de la Unión haga todo lo necesario para que la ley mencionada se modifique y no nos quedemos en el abandono los que sufrimos este problema de salud.

Si acaso hubiera alguna duda, favor de comunicarse al teléfono 52774288.

¿Eliminarán esta infamia de los gobiernos anteriores o continuarán apoyándola?

Antonio Aragón Rangel




Fuente: La Jornada