miércoles, 20 de febrero de 2013

Niega Batres desvío de recursos del SME a AMLO


El líder de Morena defendió que López Obrador tuvo una campaña austera y rechazó las acusaciones del ex tesorero del SME, de un presunto desvío de recursos de 2 mdp mensuales.

El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, aseguró que son falsas las acusaciones del ex tesorero del SME, Alejandro Muñoz, en el sentido de que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador recibió 2 mdp mensuales de parte de ese sindicato, durante los últimos 6 años.

En conferencia de prensa, el ex perredista señaló que esto “es falso, no es la primera falsedad que hay al respecto y no me merece más respuesta que eso”.

Sin embargo, Batres Guadarrama dijo que de manera reiterada se han dado acusaciones de este tipo, lo cual “no nos merece mayor atención, así es de que rechazamos abiertamente ese tipo de acusaciones, son falsas, carecen de todo sustento”.

-¿Ofrecerán transparentar las finanzas de los últimos años de Andrés Manuel de 2006 a 2012?

- “Bueno, nos parece muy curioso este tipo como de avalancha, porque si hay una campaña que ha sido austera, transparente, cuidadosa, pues es la campaña que desarrolló Andrés Manuel López Obrador. Donde abundaron los recursos, todo mundo lo sabe, que no fue en nuestra campaña, donde abundaron los recursos fue en otras campañas, particularmente en la de Peña Nieto”, aseguró.

Batres señaló, además, que en la campaña del político tabasqueño se cumplió con la norma exhaustivamente.

En tanto, la secretaria general de Morena, Elena Luján, dijo que Andrés Manuel López Obrador ha presentado un informe sobre sus cuentas de egresos y además “honestidad Valiente ha venido presentando sus declaraciones fiscales, todo lo que ha venido incluso planteando, cuestionando el IFE por denuncias de actores políticos y habría que decir que hubo una gran solidaridad, no solo de las bases de Morena, sino de distintas organizaciones democráticas a la lucha del SME.

“Yo creo que la gente de base, que participa en Morena y que está en movimientos sociales democráticos, han venido apoyando la lucha del SME como una lucha legítima, como una lucha honesta y han sido los más de 16 mil trabajadores del SME los que han requerido de un apoyo y una solidaridad por parte de los trabajadores y yo creo que no al revés”.




Fuente: Milenio | DANIEL VENEGAS