jueves, 21 de febrero de 2013

Advertencia del cártel del golfo a usuarios de Facebook y Twitter


Difunden en Youtube supuesta ejecución de colaborador de Valor Tamaulipas

En un video difundido a través de la red social Youtube y titulado “Advertencia a usuarios de Facebook y Twitter”, se muestra la supuesta ejecución de un colaborador del sitio “Valor por Tamaulipas”, página dedicada a alertar a los ciudadanos de las actividades criminales en esa entidad.

En el video, subido la noche de ayer miércoles 20, el supuesto colaborador de “Valor por Tamaulipas” declara antes de aparentemente ser ejecutado:

“Este mensaje va dirigido a toda la comunidad que se dedica a publicar información, a nombres de usuarios de Facebook y Twitter en ‘Valor por Tamaulipas’. Estas personas cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con sólo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, absténganse de publicar cualquier información de lo contrario este será el precio que pagarán”.

A la par, el administrador de “Valor por Tamaulipas” publicó un comunicado para notificar que no conoce al supuestamente ejecutado.

“Sobre el video que publicaron en la red sobre una presunta ejecución de un seguidor no quería hacer publicación al respecto por dos cosas primero no quiero decir que sea falso por que quienes haya hecho ese vídeo se pueden ver tentados a realizarlo de verdad y la otra por que claramente busca desanimar a la gente de colaborar.

“Desconozco la persona que presentan en ese vídeo, últimamente dicen que ya localizaron a mi familia, hablan con otros usuarios de SDR para tratar de evitar de que colaboren con VxT, ahí andan unos ministeriales revisando la página si encuentran alguna relación con alguien que pudiera ser el candidato a VxT pero ahí no encontrará nada de eso” (sic).

En el video, subido presuntamente por el crimen organizado aparece al centro un joven hincado, vestido de negro y con las manos metidas en las bolsas delanteras de su pantalón. Habla con fluidez y sin ningún signo de angustia.

Al lado izquierdo de la pantalla aparece un sujeto que se cubre el rostro con un pasamontañas negro, guantes negros, uniforme tipo militar y armado con una pistola que después usará para supuestamente ejecutar al joven seguidor de la página Valor por Tamaulipas.

El crimen organizado ha ofrecido una recompensa de 600 mil pesos, a quien proporcione “datos exactos” del dueño de esa página “o en su caso (de) familiares directos ya sean papás, hermanos, hijos o esposa”.

A las 12:00 horas el video fue suprimido de la red de videos; y comenzaron a circular versiones sobre la falsedad de la ejecución.

El video se puede consultar en la siguiente dirección electrónica:




Fuente: Proceso | LA REDACCIÓN