sábado, 8 de diciembre de 2012

Confía abogado en liberación de detenidos por disturbios el 1 de diciembre

Jesús Robles Maloof, representante de 62 de los 69 manifestantes, manifestó tener confianza de que juez dejará libres a sus representados porque no se tiene contundencia en las evidencias, además de irregularidades en el caso.

La defensa de los jóvenes detenidos por los hechos violentos del 1 de diciembre, prepara la estrategia en caso de que se les dicte auto de formal prisión, entre ésta se informó denunciarán penalmente a las autoridades que los consignaron con evidencias falsas, porque esto es un delito.

Y anunció que elaboraran, independientemente de la defensa para que salgan en libertad que es la prioridad, un informe sobre las torturas a las que se sometieron a los jóvenes.

En conferencia de prensa, el abogado Jesús Robles Maloof manifestó tener confianza en que la juez los dejará en libertad porque no se tiene contundencia en las evidencias, la primer “mentira” es que en el expediente no se consigna que fueron detenidos en la calle de Filomeno Mata, sino se establece que fueron en otras calles. Y para probarlo no han presentado los videos de las cámaras de Filomeno Mata pese que se les ha solicitado y no los han mostrado al público. “Es una mentira y conllevan responsabilidades para el actual secretario de Seguridad Pública”.

El representante legal de 62 de los 69 recluidos, indicó que en Filomeno mata no hubo una sola agresión a la policía, ni un solo vidrio roto, y por tal motivo todos los detenidos ahí deben salir.

Y otro dato que no coincide, dijo, es que se menciona que 100 personas fueron detenidas en Avenida Juárez y Balderas alrededor de la 1pm así dice el pliego de consignación y otro policía señala que 1:30 pm las mismas estaban en Eje 1 y República de Brasil.

Fuente: Milenio