lunes, 17 de diciembre de 2012

Bloquean trabajadores subestación de CFE

Bahía de Banderas .- Trabajadores y representantes de El Barzón bloquearon la subestación de la CFE que se construye en la comunidad de Tondoroque; la decisión se tomó luego de que varios de los trabajadores denunciaron abusos de la empresa, que los cargaba a puras mentiras y no les pagaba sus salarios, informó César Ulises Astudillo, representante de El Barzón en Bahía de Banderas.

Explicó Astudillo que la empresa es procedente del estado de Guanajuato, y al recibir la obra le habían entregado 300 mil pesos para inicio de labores, mismos que al parecer se les perdieron y a los 15 días dijeron no tener dinero para material, ni equipo y es entonces que engañan a los trabajadores, solicitándoles que firmen con empresas prestadoras de servicios.

En ese sentido, dijo que la empresa se niega a pagarle sus salarios, y ahí la postura de entrar en defensa de los trabajadores, no sin antes responsabilizar a la CFE de lo que se suscite, porque debe de ser responsable e investigar a dichas empresas para evitar que se defraude a los empleados.

De no resolverles, dijo que harían la toma de instalaciones de forma permanente y procederían a levantar una demanda penal en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de que el monto estimado de deuda es arriba de los 200 mil pesos a gente que lucha por sacar adelante a sus familias.

Finalmente, dio a conocer que el superintendente de la obra, ingeniero George Delgado, en un diálogo pacífico tomó las riendas de la situación, luego de que la empresa involucrada no quiso dar la cara y, por órdenes de CFE, el ingeniero se comprometió a pagarles a los trabajadores el salario que se les adeuda.

Mencionó que les explicó que el dinero lo tomaría del 10% del depósito que hacen las empresas a la hora de ser contratadas, y también que le cancelarían el trabajo a dicha empresa, llamada al parecer Cimymex.




Fuente:Periódico Express