domingo, 6 de mayo de 2012

Celebra PRD sin líderes históricos

Cumple 23 años en tercer lugar en encuestas presidenciales

Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard y en tercer lugar de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial de próximo 1 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró el 23 aniversario de su fundación.

En un acto realizado en la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la ciudad, el presidente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, convocó a los militantes y simpatizantes perredistas a redoblar los esfuerzos en los 55 días que restan de la campaña presidencial para convencer a vecinos, amigos que se sumen al cambio verdadero.

Esto porque “no podemos confiarnos en el manejo mediático de este evento”, refiriéndose al debate presidencial que ocurrirá hoy.

En su discurso, el líder nacional del PRD comentó que hay optimismo rumbo a las elecciones presidenciales porque “ hay un campo fértil para brindar opciones y alternativas a la sociedad”.

Recordó lo ocurrido en el Tec de Monterrey, con sede en esa ciudad, donde apoyaron a López Obrador en plazas difíciles para profundizar su propuesta.

“El estado de ánimo y las convicciones de millones de personas en todo el país, especialmente en el norte de la República, en donde hemos tenido dificultad para enraizar con nuestras propuestas y nuestros proyectos, hoy ha empezado a cambiar”.

En la celebración, donde se entregaron reconocimientos a perredistas fundadores como Ifigenia Martínez, Raúl Álvarez Garín y a la viuda del ingeniero Heberto Castillo, Teresa Juárez, acudieron ex presidentes nacionales como Pablo Gómez, Guadalupe Acosta y Jesús Ortega.

También el candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aseguró que las encuestas, “las nuestras y también las ajenas, registran un crecimiento de 19 a 35 puntos, en el segmento de las clases medias y los sectores de mayor nivel de escolaridad”.

El PRD se fundó un 5 de mayo de 1989. Actualmente, dijo Dolores Padierna, 37.2 millones de mexicanos habitan en entidades que son gobernadas por el sol azteca en todo el país.




Fuente: El Universal