martes, 3 de enero de 2012

López Obrador propone “serenar el país” con base en honestidad, justicia y amor

Asegura que este año “será histórico”, ya que “vamos a sacar a México de la decadencia”

Andrés Manuel López Obrador realizará durante el periodo de precampaña una intensa gira por las principales ciudades del país y encabezará foros sobre numerosos temas.

En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista señaló que está optimista en este principio de año. Ofreció su experiencia, “y sobre todo mi corazón”, para salvar México.

Manifestó que “no hay nada más importante que seamos verdaderamente humanos, que hagamos valer el sentimiento del amor, esa gran fuerza que es el amor a las familias, el amor al prójimo, el amor a la naturaleza, el amor a nuestra patria”.

Indicó que una sociedad mejor “nos conviene a todos, de todas las clases sociales. Desde la gente más humilde hasta la gente con más posibilidades económicas”.

Agregó que “vamos a sacar adelante a nuestro pueblo con mucha alegría, con mucho entusiasmo para que no haya en México tanta pobreza, tanta desigualdad, tanta inseguridad, tanta violencia”.

Subrayó que 2012 será “un año histórico, el año del cambio verdadero. Estoy optimista, vamos a sacar a México del atraso, de la decadencia, del atolladero en que lo han metido”.

Añadió que “necesitamos serenar el país y lo vamos a lograr con tres ideas rectoras, tres ideas fuertes: honestidad, justicia y amor. Ayúdennos; vamos todos a participar, todos podemos contribuir. Si cada quien hace lo que le corresponde, entre todos vamos a salvar a México”.

El arranque de su precampaña presidencial fue en el Distrito Federal, donde visitó las 16 delegaciones políticas. Luego, en tres días recorrió Tabasco.
El miércoles y el jueves estará en Morelos, y el viernes en Cancún, Quintana Roo, para el foro Proyectos de desarrollo regional para reactivar la economía, el empleo y el turismo. Más tarde, ese mismo día, irá a Chemax, Yucatán, entidad que terminará de recorrer el sábado. Un día después visitará Campeche.

Según una copia de la agenda, el lunes encabezará en Pachuca, Hidalgo, el foro Jóvenes. El martes, en San Quintín, Baja California, presidirá otro: Jornaleros, movimiento campesino.

Posteriormente irá a Querétaro, Chiapas y Puebla, para el foro Fundamentos de la República amorosa. Después, en Saltillo, Coahuila, encabezará el foro Empresarios. En Tampico, Tamaulipas, hablará del sector energético.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, encabezará el foro Mujeres. En Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit hablará sobre Mexicanos en el exterior; política internacional, Educación, ciencia y tecnología y Honestidad y justicia, respectivamente. Después viajará a los otros 15 estados.

Ayer por la tarde, López Obrador tuvo reuniones privadas. Destacó la que sostuvo con el ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel.

Pasadas las ocho de la noche, en un breve comentario, el precandidato presidencial manifestó que platicaron sobre “muchas cosas”, cuando se le preguntó si Cárdenas Batel podría ser candidato a senador y se unirá a su campaña. “Va a ayudarnos, estamos platicando”, resaltó.

El ex mandatario de Michoacán aparece en encuestas como el mejor posicionado en su entidad, por lo cual se afirma que podría ser postulado al Senado.




Fuente: La Jornada