Los cerca de 300 manifestantes con gritos y protestas, pidieron poner freno a las altas tarifas en el consumo de energía.
Usuarios de luz y electricistas de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) realizaron la tarde de ayer un mitin en las afueras de la oficina regional de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la calle San Juan del Río esquina Guillermo Prieto, del municipio de Progreso de Obregón, en protesta por cobros excesivos.
Los cerca de 300 manifestantes con gritos y protestar, pidieron poner freno a las altas tarifas en el consumo de energía y calificaron como un abuso excesivo el costo impuesto por la CFE con lo cual se han visto afectados cientos de usuarios quienes ante la imposibilidad de pagar el tiempo y en forma se les suspendido el suministro.
Los manifestantes estuvieron encabezados por el subsecretario de la subdivisión Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas, Pablo Esparza Flores, y Gregorio Paredes Gómez, quien acudió con la representación del Comité Ejecutivo Nacional del SME.
Durante el mitin se exhortó a quienes han sido víctimas del cobro excesivo, para que acudan al modulo que el SME ha instalado en la cabecera de esta demarcación y trámite de forma gratuidad su amparo a este la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esto de cara a evitar que sigan predominando los abusos contra los miles de usuarios de luz.
Fuente: Milenio