sábado, 22 de octubre de 2011

Crecen las quejas sociales por CFE

Tras reunir más de un millón 400 mil firmas a favor de la Comisión para la Regularización de Tarifas Eléctricas de la CFE en el país, el diputado federal priísta César Augusto Santiago Ramírez adelantó que rebasarán los dos millones y el próximo jueves 27 éstas serán presentadas al Presidente de la Cámara de Diputados para pedir que se dictamine al respecto.

Santiago Ramírez, elocuente, comentó que sin lugar a dudas los abusos documentados por altos cobros y facturaciones de la Comisión Federal de Electricidad en todo el país, es un robo al pueblo mexicano.

"Están cobrando con una absoluta discrecionalidad y eso no es sólo en el estado de Chiapas; es un problema de todo el territorio nacional", explicó.

Ante un nutrido grupo de agremiados a la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano Chiapas), Santiago Ramírez, cinco veces diputado federal, dijo que no se vale robar al pobre ni seguir engañándolo como acá viene ocurriendo.

Tabasqueños

Con respecto a la actividad legislativa del próximo jueves, dijo que estarían por recibir 400 mil firmas de los vecinos hermanos de Tabasco, sobre todo porque es un grave problema que se siente por todas partes.

"Lo raro es que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) parece que no le importan las protestas, como ya están acostumbrados a que la gente proteste y no pase nada, pero ahora creo que esta insistencia llegará hasta donde se pueda y pase algo para entrar a discutir en tribuna este asunto", advirtió.

Respecto de la participación de organizaciones sociales y de chiapanecos en general, dijo que se puede decir que Chiapas envió para esta iniciativa legislativa en San Lázaro, unas 110 mil valiosas firmas que desean ponerle un remedio a los abusivos cobros por parte de la CFE en el país.

Por separado, dijo tener interés en que todos los programas para la gente pobre se manejen con la mayor honradez y pulcritud, pero no en meterse a manejar estas cosas, sino que la gente reciba los beneficios de la lucha que se da en México, para que pueda tener presupuestos convenientes.

Finalmente Santiago Ramírez tuvo una activa participación la tarde de este viernes desde la Palapa de la Feria, debido a una invitación especial de directivos campesinos en la entidad.




Fuente: Cuarto Poder