lunes, 3 de octubre de 2011

Propone FCH revisar subsidio a energía

Aguascalientes.- En la conmemoración del Día Mundial del Hábitat 2011, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa propuso revisar la eficacia de las políticas públicas de subsidio a la energía y concentrar el crecimiento de las ciudades con viviendas multinivel.

"El tema de tener políticas públicas que por lo menos no tengan elementos distorsionadores en el uso de la energía, (pues) muchas veces, con la mejor intención, los subsidios públicos orientados a la energía terminan también distorsionando e incentivando más allá de lo razonable el uso de la energía, es un tema que en México debiera reflexionarse con mucho cuidado", planteó.

En presencia del Gobernador Carlos Lozano, y de especialistas de 27 naciones, el Mandatario propuso concentrar el crecimiento de las ciudades y dirigirlo hacia arriba.

"Tenemos que aumentar la densidad de las ciudades y reducir su expansión territorial. Es insostenible el modelo que tenemos de creación de desarrollo de vivienda unipersonal, con grandes utilizaciones de recursos territorial.

"Necesitamos volver a concentrar las ciudades y hacerlas crecer hacia arriba: necesitamos viviendas multinivel en el País, que no debe implicar una merma en la calidad de vida de las familias", aseguró el Presidente.

Fuente: Terra