miércoles, 5 de octubre de 2011

Hidalgo exhorta revisar aprobación de reformas (SME)

Los legisladores locales solicitaron que antes de tomar cualquier resolución, sean tomadas en cuenta las propuestas de la Academia y de las diversas organizaciones de la sociedad civil .

Los diputados de Hidalgo enviarán una serie de exhortos al Congreso de la Unión, para que no apruebe las reformas laborales que podrían afectar los derechos de los trabajadores mexicanos.

Los legisladores solicitaron que antes de tomar cualquier resolución, sean tomadas en cuenta las propuestas de la Academia y de las diversas organizaciones de la sociedad civil, en materia de la Ley de Seguridad Nacional que se han realizado, así como para que en todo momento se vele y se fortalezcan los derechos humanos.

Asimismo respecto a la Iniciativa de Reforma a la Ley Federal de Trabajo, solicitaron se instale una mesa de diálogo en la que participe el Poder Legislativo y las representaciones del movimiento obrero mexicano.

El documento contempla otro exhorto se dé prioridad a la solución a los conflictos laborales que involucran al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al Sindicato de Mineros y Trabajadores de Mexicana de Aviación, así como modificar el título de concesión de TELMEX, a fin de que sus trabajadores tengan acceso en la materia de trabajo de "Triple Play".

Además, se exhortará al titular del Poder Ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que trabajen de manera coordinada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, a fin de que este sea redistribuido y que propicie un desarrollo económico, social y justo, que refleje equidad para que el campo avance y sea parte del desarrollo económico sustentable.




Fuente: El Universal