domingo, 2 de octubre de 2011

Gobernadores alistan vista a San Lázaro por presupuesto

A partir del lunes, los gobernadores de San Luis Potosí e Hidalgo solicitarán más recursos para sus estados .

El próximo lunes iniciará la pasarela de gobernadores en la Cámara de Diputados, donde solicitarán más recursos para sus estados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012.

El primero que presentará su proyecto de ampliación de recursos ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside el priísta Alfonso Navarrete Prida, será el mandatario de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

También acudirán el lunes 3 de octubre a San Lázaro, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.

Para el martes 4 están programados la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, así como los mandatarios de Jalisco, Emilio González, y de Oaxaca, Gabino Cué.

El próximo miércoles 5 de octubre se presentará ante la Comisión de Presupuesto de San Lázaro el titular del Ejecutivo del estado de Tabasco, Andrés Granier.

Mientras que para el jueves 6 acudirán los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Sonora, Guillermo Padrés, al igual que el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Greografía (INEGI) , Eduardo Sojo.

Fuente: El Universal