martes, 18 de octubre de 2011

Exigen cerrar termoeléctrica en Tuxpan

Habitantes temen que haya más explosiones

TUXPAN, Ver.-Después de lo ocurrido en el Complejo de Ciclo Combinado en la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, comienzan a tomar fuerza las voces que durante los últimos años han pedido el cierre de estas instalaciones; ello, al ver que ya no sólo ha ocasionado graves ecocidios, sino que también ya cobró vidas humanas.

Quienes se han sumado a este reclamo son los habitantes de donde ocurrió la explosión, es decir, los pobladores cercanos a la carretera
Tuxpan–Cazones, que aún consternados por lo ocurrido temen que vuelva a ocurrir otro de estos incidentes fatales a mayor escala que pudiera poner en peligro la vida de sus familias.

Asimismo, manifestaron su desacuerdo con el hermetismo que han guardado los directivos de la Comisión Federal de Electricidad, al igual que la empresa a cargo de su operación,la Unión Fenosa, de origen española, ya que a decir de algunos testigos, la explosión causó más daños de los que hasta el momento se han dado a conocer.

Señalan los habitantes de esta área que se deben revisar las supuestas medidas de seguridad con las que venía operando la termo de Chile Frío, a la que se supone se le da mantenimiento periódicamente, en donde algunos de los trabajadores aseguran que presuntamente podría haber casos de corrupción entre el personal encargado en supervisar que las labores de preservación y rehabilitación de esas instalaciones se lleven a cabo según las normas.

Mientras tanto, el suministro de gas a la central fue suspendido, quedando inactivos los generadores 4, 5 y 6, lo que a su vez provoca la desocupación de personal que ahí venía laborando.