lunes, 10 de octubre de 2011

Encinas acusa de nepotismo a Felipe Calderón

Mete las manos en el proceso electoral de Michoacán para favorecer a su hermana, dice

Morelia, Mich. El presidente Felipe Calderón no sólo tiene metidas las manos en el proceso electoral de Michoacán, sino que involucró a su hermana en un acto de “nepotismo y orgullo”, acusó el perredista Alejandro Encinas en un mitin de apoyo a Silvano Aureoles Conejo, candidato del sol azteca a la gubernatura.

Asimismo, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional “no pasará” en esta entidad de “tradición cardenista”.

Por la tarde, en la plaza Morelos, se llevó a cabo una reunión con más de 7 mil mujeres, a la cual acudió como invitado especial el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien dijo que será importante que Aureoles Conejo aplique en Michoacán programas de apoyo a madres solteras, capacitación e inversión.

Estuvieron presentes también la ex gobernadora de Zacatecas Amalia García, el ex dirigente nacional del PRD Jesús Ortega, el presidente nacional de este partido, Jesús Zambrano, así como los candidatos a la presidencia municipal, Genovevo Figueroa, y a la diputación por Morelia, Fabiola Alanís.
Mientras, el Partido Acción Nacional efectuó un mitin en la plaza Monumental, ante más de 8 mil jóvenes. Acudieron el secretario del Trabajo, Javier Lozano; los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, además de la aspirante a la candidatura panista a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, quien afirmó que la candidata del partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, tiene “las manos limpias, no como otros, que están involucrados con la delincuencia organizada”.

En tanto, el candidato priísta, Fausto Vallejo Figueroa, denunció en su gira proselitista por Lázaro Cárdenas que la candidata panista usa información de instituciones federales para atacar a sus adversarios.

Se quejó de que los panistas pretenden politizar el tema de financiamiento de las campañas, “como lo hizo con la seguridad y la justicia en 2009”, cuando el gobierno federal detuvo a funcionarios estatales y municipales por presuntos nexos con el narco.




Fuente: La Jornada