miércoles, 12 de octubre de 2011

El SME exige que se respete acuerdo

Ninguno de los casi 16 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electircistas (SME) que ha rechazado entrar en el proceso de liquidación aceptará hacerlo advirtió el líder de ese gremio, Martín Esparza.
Al cumplirse dos años de la puesta en vigor del decreto que liquidó y extinguió a Luz y Fuerza del Centro, poco antes de encabezar un mitin el dirigente sindical sostuvo que “los trabajadores que estamos aquí decidirnos no liquidarnos e ir hasta el final”.

“El acuerdo en Gobernación lo tienen que respetar. Entonces, sí, lo que tiene que hacer el gobierno es respetar los acuerdos que ha firmado ya con el Sindicato, (en donde) se reconoce tácitamente al SME como una de las partes, y se reconoce que somos trabajadores que no aceptamos la liquidación; y se reconoce entonces la necesidad de resolver el tema del empleo para todos los que nonos hemos liquidado”.

Interrogado por este diario, sostuvo que desde la extinción de Luz Y fuerza se ha agravado el suministro de energía eléctrica en el Valle de México, a pesar de que en octubre de 2009 se esgrimiera que la desaparición de esa paraestatal iba a beneficiar a seis millones de usuarios.

Con la puerta en marcha de la agrupación política nacional que él encabeza, dijo, “estaremos el año entrante en las elecciones”, para decirle no “al gobierno del empleo”.

Martín Esparza advirtió a Gobernación que debe de resolver este problema que no propiciaron los trabajadores, porque el tiempo se le agota y ha llegado la recta final de la actual administración federal y la problemática social se agudiza.
Justifican decisión

En tanto , el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, dijo que el tiempo dio la razón a la decisión que tomó el presidente Felipe Calderón, por ser una determinación responsable y acertada.

En su cuenta de Twitter enumeró 20 puntos para justificar la extinción, e inició diciendo que la CFE opera el servicio eléctrico en la zona centro del país con 12 mil 871 trabajadores (LyFC tenía 44 mil 504, lo que se traduce en un ahorro presupuestal).




Fuente: Excélsior