lunes, 3 de octubre de 2011

Deja CFE sin luz a colonos tapachultecos

Tapachula.- Habitantes del Fraccionamiento El vergel manifestaron su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien está llevando a cabo una campaña de hostigamiento, cortes masivos y es que mencionaron que aunque ellos pagan a tiempo, el recibo les llega cada vez más caro y que con cualquier rayo se les va la luz, por más de una semana.
En entrevista el minusválido Rubén González Vázquez, afectado por CFE en Tapachula reconoció que llevan más de 5 días sin el suministro eléctrico y hasta la fecha no saben cuando se las van a reconectar, ya que dijeron que hace unos días que llovió muy fuerte en esta colonia, cayó un rayo muy fuerte y que después de eso ya no tienen energía eléctrica.

En representación de varios colonos, Rubén González Vázquez, señaló que trabajadores de la paraestatal no han llegado a la colonia, que ellos han hecho el reporte pero que los dejan con una contestadora y no les prestan la atención debida.

Mencionó que estas medidas radicales adoptadas por CFE provocan grandes afectaciones a las familias, ya que los cortes del fluido eléctrico se efectúan sin previo aviso, lo cual además provoca se dañen los aparatos electrodomésticos y la descomposición de alimentos y algunos medicamentos que requieren refrigeración.

“La inconformidad es que no hay luz, y los recibos están viniendo elevadísimos, y luego, reportamos y no nos hacen casos por lo que tenemos 5 días de no tener luz lo reportamos y nada”, explicó.

Por lo tanto demandan la intervención inmediata del superintendente en la zona, para que no se repitan este tipo de situaciones y que además se trabaje de manera preventiva, donde los árboles en esta temporada de lluvias causan este tipo de problemas.