martes, 25 de octubre de 2011

Ayuno por la educación

Al escribir estas líneas, el profesor Edur Velasco Arregui, de UAM Azcapotzalco, lleva 14 días en huelga de hambre, reivindicando un incremento presupuestal (2 por ciento del PIB) a las universidades públicas, la reincorporación laboral de los despedidos del SME y aumento del salario mínimo a 400 pesos.

El análisis de dichas demandas, sin perjuicio de la existencia de otras, permite entender que la actual postración social del pueblo mexicano es producto de políticas económicas neoliberales que empobrecen a la población y enriquecen a unos pocos, quienes realizan negocios en la bolsa de valores. De ahí nuestra presencia frente al edificio de dicho organización. Cuestionamos, impugnamos tal riqueza mal habida.

El incremento al presupuesto educativo y al salario de los trabajadores es una demanda socialmente justa; también es ofrecer la posibilidad de que el pueblo instruido, con conocimientos, se acerque, visualice el cambio social y actúe en defensa y en pro de sus intereses. En términos semejantes, la reincorporación laboral de los trabajadores del SME.

Para exigir el cumplimiento de lo planteado, invitamos a: marcha de la Bolsa de Valores al Museo Nacional de Antropología, el jueves 27 a las 16 horas; ayuno solidario de 20 adherentes al movimiento de Indignados en la Bolsa de Valores (Reforma, a cuatro cuadras del metro Insurgentes), de las 7 a las 19 horas, el viernes 28, donde habrá una conferencia de prensa a las 12 horas.

José María Martinelli Benedicto, profesor de la UAM-Iztapalapa.




Fuente: La Jornada