martes, 4 de octubre de 2011

Albazo y garrote del GDF por línea 4 del Metrobús

El Gobierno del Distrito Federal inició la construcción de la línea 4 del Metrobús en la calle Belisario Domínguez, con el apoyo de más de un centenar de granaderos, quienes con sus escudos y toletes replegaron a los vecinos, algunos de los cuales exhibieron las heridas que les dejaron en cara y cuerpo.

Habitantes y comerciantes trataron de organizarse a partir de las 22:10 horas, cuando un rotomartillo y cuatro retroexcavadoras tomaron la calle en el cruce con Eje Central, área que fue delimitada con trafitambos y dovelas, mientras los silbidos hacían salir a la gente de sus casas.

Un número igual de máquinas apareció unos minutos después en el cruce de Venezuela y Brasil, donde los vecinos trataron de impedir el rompimiento del asfalto, rodeándolas, mientras dos patrullas se apostaron a unos metros.
En ambos frentes, la gente denunció la falta de seriedad del gobierno capitalino, que les ofreció participar en una mesa técnica este martes, y unas horas antes de recibirlos “viola su palabra, enviándonos las máquinas y a la policía, mostrando una vez más su prepotencia”.

La solicitud del representante del GDF, Juan Manuel Cholula, de mantenerse en calma mientras les indicaban a que hora serían recibidos, fue aprovechada para que más de un centenar de granaderos desalojara a los inconformes del cruce de Belisario Domínguez y Eje Central, lo cual sucedió a las 23:20 horas.

Los gritos de niños, mujeres y ancianos se escucharon, mientras las máquinas empezaron a trabajar. “Nos rompieron la madre y ni les importó”.




Fuente: La Jornada