jueves, 18 de agosto de 2011

Sin trabajo un millón 400 mil jóvenes capitalinos

Ligar la educación con el trabajo es tarea fundamental en beneficio de la sociedad en su conjunto, sobre todo cuando en México un promedio de un millón 400 mil jóvenes, de entre 14 y 29 años de edad, carecen de una fuente de trabajo, señaló ayer el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Benito Mirón Lince.

Al inaugurar la IV Feria Nacional de Empleo en la delegación Iztacalco, explicó que de dicha cifra el 28 por ciento no ha conseguido una fuente de ingresos en lo que va del presente año y cuando logra encontrar el 56 por ciento no tiene un contrato por escrito, el 86 por ciento no tiene vacaciones, aguinaldo ni reparto de utilidades y el 92 por ciento no pertenece a un sindicato.

Agregó que en este contexto dos terceras partes perciben menos de tres salarios mínimos y carecen del servicio de salud.

Acompañado por el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, indicó que en la capital del país se enfrenta el desempleo con programas y servicios que mantiene el Gobierno local a través de la STyFE.

Mencionó los relacionados con formación de cooperativas juveniles, el Programa de Apoyo al Empleo para Jóvenes (La Comuna), becas, proyectos productivos y capacitación, aunque en el último de los casos se cuenta con el Seguro de Desempleo.

Calificó de fundamental la labor del gobierno capitalino ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en el rubro de empleo y resaltó los resultados que han tenido los trabajos en la misma, sobre todo los de reforzar los programas Ferias de Empleo y el impulso a los proyectos productivos.