miércoles, 24 de agosto de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 23 Agosto 2011

-Amenaza cártel de Sinaloa a gobernador de Guerrero y funcionarios de primer nivel
CHILPANCINGO, Gro.- El grupo delincuencial de La Barredora, al servicio del cártel de Sinaloa, distribuyó un comunicado en el que condiciona una eventual tregua a que el gobernador Ángel Aguirre Rivero reconozca que protege a su presunto primo Víctor Aguirre, uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco; de lo contrario, en dos días ejecutará a 50 sicarios del Cida y diez funcionarios de primer nivel “sufrirán las consecuencias”.

Al mismo tiempo, este martes fue colocada una manta en un puente peatonal, suscrita por “el sector empresarial”, en que se insiste en acusar al gobernador de brindar presunta protección al Cida, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).

En tanto, la jornada violenta dejó al menos cuatro hombres ejecutados en distintos puntos de este destino de playa, dos de ellos descuartizados y con narcomensajes, así como un ataque armado contra un automovilista, el que resultó herido de gravedad.

El hallazgo de la manta se reportó a las 17:30, sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia La Cima:

“Sr. gobernador… Angel Aguirre Rivero. !!!ya basta!! de proteger a delincuentes extorsionadores y secuestradores. Hay nombres y apellidos relacionados con su persona. Principalmente Victor Aguirre Garzon encargado de todos los robos, extorciones (sic) y ejecuciones de la ciudadanía acapulqueña.

“No niegues que es su familia, así como la ginecóloga Rosario Aguirre
Garzón la cual se encuentra trabajando en Chilpancingo. La ciudadania acapulqueña exige que no evada su responsabilidad en los hechos. Atte. Sector empresarial”.

Por su parte, reporteros porteños informaron que un grupo de sujetos llevó a las redacciones de Novedades de Acapulco, El Sur y El Sol de Acapulco un panfleto, el cual ordenaron publicar.

El texto está firmado por “La mano que mueve al Comando del Diablo” que, según las autoridades estatales, es el brazo armado de La Barredora.
El comunicado insiste en vincular al gobernador con el líder del Cida, Víctor Aguirre Garzón, y califica a los políticos del estado de “asesinos” y “corruptos”.

Así mismo, en el panfleto se advierte que los narcotraficantes aceptarán la tregua, que planteó el procurador Alberto López este domingo 21, hasta en tanto el gobernador Aguirre reconozca su presunta protección al Cida.
Sin embargo, advierten que si en dos días el Ejecutivo estatal no admite públicamente los señalamientos, ejecutarán a media centena de sicarios rivales y tomarán represalias contra secretarios de despacho del gabinete aguirrista, indica el panfleto distribuido en las casas editoriales.

El hecho ocurre a unas horas de que el procurador presentó en esta capital a seis integrantes de La Barredora, a quienes vinculó con diversos delitos como secuestro, asesinatos y extorsiones, y reiteró su llamado a una tregua entre las bandas criminales que se disputan la plaza de Acapulco, debido a que la ola de violencia está afectando al sector productivo.

Del domingo a la fecha, la PGJE ha presentado, en un hecho inédito, a 16 hombres, en su mayoría jóvenes, vinculados a La Barredora, el grupo que ha insistido en señalar presuntos vínculos del gobernador Aguire con el Cida.
Sobre los hechos violentos, la SSPPC informó que durante la madrugada fue localizado el cuerpo de un hombre descuartizado al interior de un auto abandonado en la colonia La Cima, con un narcomensaje dirigido al presidente de la barra de abogados penalistas, Alfredo Pérez Zárate.

Posteriormente, a las 17:50, un comando asesinó a dos adolescentes en las inmediaciones del barrio El Pozo de la Nación, en pleno centro porteño.

A las 20:45, fue encontrado otro hombre descuartizado al interior de un auto, el cual fue abandonado en la avenida Escénica, a la altura del exclusivo hotel Las Brisas.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron un mensaje firmado por “El Comando del Diablo”.

Mientras que a las 19:30, sobre la avenida Rancho Acapulco, un grupo armado atacó con ráfagas a un automovilista que resultó herido de bala y quemaduras, debido a que su vehículo se incendió parcialmente, indican los reportes oficiales.

-Beltrones dará informe sin ceremonias ni campañas costosas
En el marco del último día de trabajo de la reunión plenaria de los senadores del PRI en Morelia, Michoacán, el coordinador de esta fracción, Manlio Fabio Beltrones inició la promoción de su informe legislativo, pero aclaró, "no voy a hacer grandes ceremonias con miles de invitados, ni campañas publicitarias costosas con imágenes simuladas."Hoy, en Morelia Michoacán, concluyen los senadores del PRI, para alistar los temas de la agenda legislativa de cara al próximo periodo de sesiones, que dará inicio el próximo mes de septiembre. El coordinador de esta fracción parlamentaria, Manlio Fabio Beltrones, ha iniciado vía Twitter la promoción de la presentación de su informe legislativo, que tendrá lugar el próximo martes, 30 de agosto, esto por medio de un Twitcam, alrededor de las siete y media de la noche.

El senador, que ha expresado abiertamente su intención de postularse como precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, invitó a los usuarios de internet a formar parte de una nueva etapa de construcción de soluciones para los problemas del país y no más diagnósticos, para pasar de la administración del desorden a las soluciones del fondo. Asimismo, Beltrones indicó que este informe será transmitido a través de redes sociales, medios tradicionales y serán colocados algunos anuncios espectaculares, pero nada ostentoso pues, consideró, el país no está para esas cosas.

-Ofrece Beltrones presentar iniciativa de Ley de Atención a Víctimas
La bancada del PRI en el Congreso evidenció diferencias respecto a los compromisos con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y mientras el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, ofreció presentar en octubre la iniciativa de Ley de Atención a Víctimas con su registro nacional de desaparecidos, su homólogo en San Lázaro, Francisco Rojas, endureció la postura de su bancada y dijo que esperan tener un dictamen adecuado “sin tanto personero ni personaje”.En ese tema, el vocero de los senadores del PRI, Carlos Jiménez Macías, dijo que si bien es claro que cumplirán los compromisos asumidos con la sociedad, se hará “sin excesos; me refiero a que escuchamos a la sociedad, pero nos vamos a apegar a lo que le sirva al país”.

-Quiere Beltrones reforma para cogobierno
El PRI en el Senado anunció que promoverá a partir de septiembre una reforma que permita generar gobiernos de coalición en México, es decir, que una fuerza política pacte con una o más fuerzas políticas por tres o seis años para impedir que las reformas estructurales se atoren en el Congreso. El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones (aspirante a la candidatura del PRI ala Presidencia en el 2012), presentará en septiembre la iniciativa que permitiría generar gobiernos de coalición, propuesta que coincide con una propuesta que ya presentó el senador con licencia, Santiago Creel, también aspirante a la nominación presidencial del PAN en el 2012.

-Condiciona PRI regulación de deudas
La bancada del PRI en el Senado condicionó la aprobación de una reforma para regular la contratación de deudas en el sentido de que el proyecto incluya también limitantes al Gobierno federal y no sólo a los estados. El coordinador de política económica del tricolor, Francisco Labastida, aseguró que están dispuestos a modificar la ley para evitar excesos en el uso de los instrumentos crediticios. Sin embargo, advirtió que la nueva norma también tendrá que establecer sanciones para quien incumpla con las disposiciones. En conferencia de prensa, Labastida reconoció que todos los niveles de Gobierno han abusado de la contratación de deudas, pero sostuvo que la Administración del Presidente Felipe Calderón incluso ha violado la Constitución.

-Definirán PAN y PRD sus agendas legislativas a partir del miércoles
Los grupos parlamentarios de los partidos PAN y PRD comenzarán el miércoles reuniones en Morelia, Michoacán, para definir sus agendas legislativas. Los panistas tendrán como invitados al presidente Felipe Calderón, al secretario de Gobernación, Francisco Blake, y al secretario de Hacienda Ernesto Cordero. Los perredistas contarán con Leonel Godoy, gobernador del estado, y Silvano Aureoles, candidato a gobernador. José Narro, rector de la UNAM, presentará, por separado, propuestas sobre seguridad y educación.

-Osorio Chong es nuevo secretario de operación del PRI
Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador del estado de Hidalgo, fue designado como Secretario de Operación Política y Delegaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Así lo informó el propio Osorio Chong a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió el siguiente comentario: "Hoy, el presidente de mi partido@HMoreira2011 me designó Secretario de Operación Política y Delegaciones del Comité Ejecutivo Nacional #PRI".

-Alistan a Jesús Murillo para PRI-DF
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista el nombramiento del senador Jesús Murillo Karam como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Distrito Federal. El legislador federal se desempeñó como secretario general del PRI en el periodo 2007-2011, durante la presidencia de Beatriz Paredes Rangel, quien también fue aspirante al Gobierno capitalino. Murillo Karam fue delegado del CEN en el Estado de México justo cuando Enrique Peña Nieto ganó la elección a Gobernador, en 2005.

-Urgen a CEN PRI emitir convocatoria para Consejo Político del DF.
Tonatiuh González, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en el DF, instó al Comité Ejecutivo Nacional a emitir en breve la convocatoria para renovar el Consejo Político local, con la finalidad de elegir presidente del partido en el DF. González considera que aún hay tiempo para cambiar el órgano interno priísta, esto debido a que hace 11 días el Tribunal Electoral capitalino anuló el proceso. Consideró que si se dejan pasar más días, puede afectar a los aspirantes a la Presidencia en el 2012.

-PAN plantea candados a participaciones estatales
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados anunció que en reunión plenaria, discutirán qué medidas de control implementar en el Presupuesto 2012 para evitar el 'dispendio y la opacidad' en las participaciones que se destina a los estados. 'La bancada del PAN está a favor del federalismo, pero también de la transparencia y la rendición de cuentas. No vamos actuar como tapadera de todas esas irregularidades', apuntó el vice coordinador jurídico de la fracción panista, Oscar Martín Arce.

-‘Blindará’ PRD encuestas para elegir a su candidato
El PRD pondrá candados para evitar que en las encuestas que se realicen para determinar al candidato presidencial intervenga el PRI o el PAN, aseguró Dolores Padierna, secretaria general del PRD. La dirigencia del PRD anunció que habrá un blindaje para la consulta que se hará el próximo mes de octubre, la cual será propuesta y definida por los precandidatos ante las casas encuestadoras que sean contratadas para dicho ejercicio. Padierna explicó que durante el consejo se decidió apoyar la decisión de utilizar a las encuestadoras para definir al candidato presidencial, luego de un comunicado donde Andrés Manuel López Obrador aceptara con la condición de que se pudiera garantizar la imparcialidad de las empresas.

-Coadyuva PGR en investigación de balacera en estadio de Torreón
La procuradora general de la República, Marisela Morales, informó que mandó un equipo de investigadores a Torreón, Coahuila, para averiguar lo ocurrido el sábado en las afueras del estadio de fútbol Territorio Santos Modelo. El grupo de especialistas de la PGR trabajará de manera coordinada con los agentes de investigación de la entidad que levantaron las primeras pruebas de la balacera, por lo que la procuradora confió en que se haya hecho un manejo cuidadoso de las evidencias. Sin embargo, aclaró que hasta el momento la dependencia no ha atraído el caso, pero “se va a ver con el estado, que son los primeros que toman las evidencias criminalísticas del lugar, esperamos que se hayan resguardado esas evidencias", comentó.

-Cae piloto mexicano por narco en España
La Embajada de México en España confirmó la detención, el 18 de agosto pasado, de un copiloto de Aeroméxico en el aeropuerto de Barajas, por tráfico de drogas, ya que en una de sus maletas transportaba 42 kilos de cocaína. " La Embajada de México en España fue notificada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (vía fax, el 18 de agosto de 2011) de la detención en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas del ciudadano mexicano Rubén García García, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas)", detalló la sede diplomática en un comunicado. García García viajaba como copiloto de Aeroméxico en su vuelo AMX-001, procedente de la Ciudad de México y con destino Madrid.

-7 de cada 10 cree que violencia empeoró: UNAM
En México siete de cada 10 personas tiene la percepción de que la violencia y la delincuencia se ha generalizado en comparación con la opinión que tenía el año pasado. Según los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional: legalidad, legitimidad de las instituciones y rediseño del Estado, elaborada por especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM la percepción es que la situación empeoró, o sigue mal, y más de la mitad tiene perspectivas pesimistas para el próximo año.

-Calderón tendrá encuentro con empresarios en BC
El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una gira de trabajo por Baja California, donde visitará los municipios Mexicali y Tijuana para encabezar diversos eventos públicos. El mandatario iniciará actividades en la capital de la entidad, con la inauguración del Hospital Materno Infantil y de la Unidad Médica de Especialidades Oncológicas, acompañado por el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

-Embajada libia pedirá reconocimiento a FCH
Los diplomáticos de Libia de misión en México anunciaron que pedirán al gobierno de Felipe Calderón que reconozca al Consejo de Transición Nacional y apoye la causa del pueblo libio contra el régimen de Muammar Gaddafi. En conferencia Ahmed M. El Hafi, encargado de negocios de la embajada de Libia, así como Youseff A. Cadada, el ministro consejero de la representación hicieron público que desde febrero pasado rompieron nexos con el gobierno de Gaddafi, pero evitaron hacer declaraciones por temor a la vida de sus familias en Trípoli.

-Hemos cumplido en indagar masacre.-Segob
El Gobierno federal ha cumplido con su obligación de investigar la matanza de 72 migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados hace un año en un rancho de San Fernando, Tamaulipas, afirmó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Zenteno. "El Gobierno federal ha cumplido como lo hemos manifestado tanto a entidades nacionales y organismos internacionales en el avance de estas investigaciones", expresó en conferencia de prensa. Como prueba, el funcionario citó que los tres autores materiales e intelectuales de la masacre fueron detenidos, así como otros ocho inculpados.

-IMSS y SEP firman convenio a favor de estudiantes
ebido a que en el sistema educativo no se provee información relacionada con la salud reproductiva y la prevención de adicciones, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliarán la atención a cien mil estudiantes del colegio de bachilleres en problemas alimenticios, de salud sexual y reproductiva, mental, prevención de adicciones y violencia.

-Sismo sacude Washington, NY y Carolina del Norte
Un sismo de 5.8 grados sacudió gran parte de Washington DC y se sintió tan al norte de Estados Unidos como Nueva York y Rhode Island. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento tuvo su epicentro al noroeste de Richmond, Virginia, a 3.7 kilómetros de profundidad. El temblor se sintió en la Casa Blanca y en toda la costa este, tan al sur como Chapel Hill, Carolina del Norte. Partes del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio fueron evacuados por precaución.

-Retiran todos los cargos contra Dominique Strauss-Kahn
El juez de Nueva York Michael Obus retiró hoy todos los cargos que pesaban desde mayo pasado contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación. El juez Obus aceptó así la recomendación de la Fiscalía y desestimó los siete cargos contra Strauss-Kahn tras la denuncia presentada por Nafissatou Diallo, y ahora el político y economista francés podría abandonar hoy mismo EU si así lo decide.

-Respuesta a acuerdo de Televisa-Iusacell podrá demorar
El regulador antimonopolio de México tomará varios meses más para revisar la propuesta del gigante de los medios Televisa para adquirir la mitad de la telefónica móvil Iusacell, dijo el pasado lunes el titular del organismo. "La información no ha fluido con la velocidad que el área técnica quería (...) va a llevar otros meses", comentó Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia, en una entrevista con Reuters, sugiriendo que la decisión sobre la operación podría no darse antes de fin de año. (Milenio, Online)

-ANUNCIA PRI “REVOLUCIÓN” SOCIAL
Con la entrada del periodo ordinario de sesiones el próximo primero de septiembre, los diputados del PRI promoverán una “revolución” en la política social el país, mediante la aplicación de 112 propuestas, que incluyen desde el seguro de desempleo hasta la separación del Coneval de la Sedesol, con el fin de que evaluación y resultados de programa de gobierno no sean “dictados” por la dependencia responsable de erradicar la pobreza.

-NO PRESIDIRÁ PRD DOS CARGOS EN SAN LÁZARO
Debido a que no se modificó en su momento la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, el PRD no podrá presidir los dos órganos de gobierno en la Cámara de Diputados, tal y como se convino. Aceptó lo anterior el vicecoordinador de la diputación perredista, Agustín Guerrero Castillo, quien detalló que la bancada de ese instituto político, al menos peleará quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro. Con todo y que el grupo parlamentario del PRI se apresta a imponer su mayoría para quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva, para la que ya se perfila Beatriz Paredes, los perredistas insisten en que exigirán su derecho a estar al frente de ese órgano de gobierno.

-VÁZQUEZ MOTA CONFIRMA QUE DEJA LA BANCADA DE SAN LÁZARO
El 30 de agosto será la fecha en que Josefina Vázquez Mota dejará la presidencia de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados. La panista indicó que dejar su cargo corresponde a una disposición de ley orgánica.

-CALDERÓN Y NARRO DEBATIRÁN CON EL CONGRESO
El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, informó el jueves que el presidente Felipe Calderón formará parte de la reunión plenaria y que ese mismo día recibirán al rector de la UNAM, José Narro Robles. Adelantó que los temas prioritarios serán las reformas Política, Laboral y de Seguridad Nacional.

-BOFETADA A LA SOCIEDAD: NAZARIO NORBERTO
La balacera a las afueras del estadio de Torreón, en Coahuila, es una prueba más de la impunidad con que se maneja el crimen organizado y el narcotráfico en México, además de una “bofetada” a la sociedad, que exige que cambie de una vez por todas la estrategia de seguridad nacional, acusó el diputado federal perredista Nazario Roberto Sánchez. Por su parte, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que debe ser indagada la balacera para descartar que sea un hecho para distraer la atención ciudadana.

-EL PAQUETE FISCAL ESTARÁ EN TIEMPO Y FORMA: ROJAS
El paquete fiscal 2012 que comprende la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, estará aprobado en tiempo y forma antes del plazo establecido en la Constitución, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez. Advirtió sin embargo, que en la discusión los diputados actuarán “con corresponsabilidad”, por lo que adelantó que le pondrán un blindaje al PEF, para que los recursos no sean utilizados por el gobierno con fines electoreros. Lamentó la actitud de la actual administración en la discusión de las reformas importantes, principalmente porque “actúa siempre con fines partidistas” y criticó que en la discusión de las negociaciones de gran calado, “hasta ellos mismos se atropellan y se contradicen”.

-CONFORMARÁN BLOQUE PRIISTA EN NEGOCIACIONES DEL PRESUPUESTO DE 2012
El presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, sostuvo que el PRI conformará un bloque con sus gobernadores y legisladores en las negociaciones del PEF 2012, así como para aumentar las participaciones federales a los estados del país y contener la andanada electoral en su contra. Destacó, asimismo, que exigirá que la SHCP informe de lo que recauda, ingresa en impuestos y el manejo a las participaciones federales.

-RECHAZA PAN PLAN FISCAL “A MODO” PARA EL PRI
La fracción del PAN en la Cámara de Diputados le tomo la palabra al PRI para reformar la Ley de Coordinación Fiscal y dar más dinero a los estados, pero rechazó una reforma “a modo”, sin establecer antes mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Carlos Alberto Pérez Cuevas vicecoordinador del PAN en San Lázaro emplazó una vez más a los dirigentes y legisladores del PRI a discutir y votar las reformas pendientes. En el PAN se adelantó que el jueves, en la reunión plenaria de los diputados albiazules que se realizará en privado en Morelia, Michoacán, el presidente Calderón formalizará el relevo, en los hechos, de Josefina Vázquez Mota, y se especuló que quien operará la negociación presupuestaria será Roberto Gil Zuarth, secretario part icular del primer mandatario.

-DAN A CONOCER A CORDERO COMO INTERLOCUTOR, PIDE PVEM
Desconocer al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, como interlocutor en las negociaciones del Presupuesto de Egresos 2012, ante sus pretensiones de ser candidato del PAN al gobierno del federal, es algo en lo que está a favor el vicecoordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, Pablo Escudero Morales. “El señor Cordero tiene un pie en la SHCP y otro en su candidatura; debe haber alguien de tiempo completo”, señaló el diputado Escudero.

-ALERTA PRD ‘COAHUILAZO’ EN DEBATE PRESUPUESTAL
La bancada del PRD no permitirá que el PRI quiera dar un “coahuilazo” al PEF para el 2012, advirtió el diputado perredista Vidal Llerenas. El secretario de la Comisión de Presupuesto aseguró que el plan que tiene el PRI para elevar los recursos a las entidades no tiene fundamentos y si lo quieren utilizar con la política que utilizó el líder del PRI, Humberto Moreira, cuando fue gobernador de Coahuila, no lo avalarán. Adelantó que el grupo parlamentario perredista presentará reformas constitucionales para crear una Ley General de Fiscalización y Evaluación del Gasto, con el fin de que las erogaciones se fiscalicen.

-IGNORA EL CONGRESO LEYES DEL EJECUTIVO
El Congreso de la Unión acumula nueve meses sin aprobar alguna iniciativa de ley presentada por el presidente Felipe Calderón. Después de votar el paquete económico para 2011 presentado por el Ejecutivo y tres leyes vinculadas con las monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia, las cámaras de Diputados y Senadores terminaron el 18 de noviembre de 2010 el trámite parlamentario de una reforma planteada por el presidente Calderón para facultar al secretario de la Defensa a reclasificar a personal miliar para manejar armas y combatir a la delincuencia, cuando no se cuente con el tiempo suficiente para su selección por concurso.

-LOS LEGISLADORES QUIEREN EXCLUIR INJURIAS Y OFENSAS
Sin hacer referencia expresa a las sanciones por el ausentismo en comisiones y sesiones plenarias, senadores y diputados federales de todos los partidos redactaron el primer Reglamento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el cual dejan en claro que las injurias y las ofensas están excluidas.

-GASTARON PARTIDOS 36 MIL MDP EN EL LAPSO 2000-2011
El estudio “El financiamiento público nacional para los partidos políticos nacionales de México”, elaborado por los Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados, señala que más de 36 mil millones de pesos de financiamiento público han ejercido los partidos políticos nacionales entre 2000 y 2011, pero tan sólo el PRI obtuvo en ese lapso 9 mil 666 millones y el PAN otros 9 mil 675 millones, seguidos por el PRD, con 5 mil 568 millones de pesos.

-DIPUTADOS EXIGEN A HACIENDA INFORMACIÓN SOBRE NARCOAMENAZAS
Los diputados presidentes de las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián, y de la Función Pública, Pablo Escudero, emplazaron a la SHCP a esclarecer las supuestas amenazas del crimen organizado contra algunos de sus funcionarios, pues solamente una convincente explicación al respecto justificaría el millonario gasto en nuevos vehículos blindados.

-EXIGEN CANCELAR LA SUPERVÍA
Opositores al proyecto de la Supervía Sur-Poniente solicitaron a los diputados federales de PAN integrantes de la Comisión del DF en la Cámara de Diputados, Gabriela Cuevas y Agustín Castilla, su intervención para que soliciten la suspensión de los trabajos y se cumplan con la recomendación emitida por la CDHDF.

-APRIETA ¡HAMBRE!
El especialista del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados, Jesús Guzmán, explicó que la actual escasez y carestía es tan solo una de las causas de la crisis alimentaria iniciada en 2007, cuyos efectos hicieron aumentar la población mundial en situación de hambre. La nota hace mención de los diputados del PRD Feliciano Rosendo Marín Días y José Narro Céspedes.

-PEDIRÁN PERREDISTAS LA ANULACIÓN DE LAS SERIES EL EQUIPO Y LA TENIENTE
La diputada Leticia Quezada (PRD) advierte fines electorales en realización de series televisivas El Equipo de la SSP y La Teniente de la Secretaría de Marina; ante sus sospechas, dijo que pedirá la nulidad del contrato de esas series que promueve la imagen de las dependencias.