martes, 12 de julio de 2011

Rechaza el SME agresión en contra de Moreno Valle en Huauchinango

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó que sus miembros agredieran al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante la gira que el mandatario realizó el miércoles pasado en Huauchinango.

A través de un comunicado de prensa, Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario de la División Necaxa del SME afirma que su movimiento sindical es “pacífico” y su intención era acercarse al mandatario para pedirle una audiencia.

Adelantaron que en rueda de prensa darán a conocer videos, fotografías, audios y material suficiente para demostrar que fue el equipo de seguridad de Moreno Valle el que con jaloneos, empujones, codazos y otros “actos intimidatorios y de represión” impidieron que los integrantes del SME se le acercaran:

“Necaxa también es Puebla. Y sólo queremos que conozca (Moreno Valle) de nuestra voz, los problemas graves que tenemos”.

Recordó que en este municipio de la Sierra Norte aumentó de manera alarmante el desempleo a raíz de la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) el 11 de octubre de 2010.

Además alertó sobre el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de la extinta compañía por un supuesto mal manejo de la Comisión Federal de Electricidad:

“Estos peligros pueden desembocar en pérdidas industriales millonarias y humanas a los que el anterior gobernador Mario Marín se mantuvo indiferente. Hoy buscamos diálogo con Rafael Moreno Valle, gobernador en funciones”.



Fuente: Municipios Puebla