martes, 21 de junio de 2011

Protestan en Tlaxcoapan por altas tarifas de CFE

Habitantes de la localidad protestaron frente al Centro de Atención Clientes (CAC) de CFE en este municipio por elevadas tarifas del servicio.

A las protestas por las elevadas tarifas de luz que la paraestatal CFE cobra en municipios como Tepeji del Río, Tezontepec, Tetepango, Tepetitlán, Mixquiahuala y Tula de Allende, entre otros, se sumaron ahora pobladores de Tlaxcoapan que también demandaron la revisión de sus recibos, los cuales aseguran son muy elevados.
La mañana de ayer, cerca de 150 personas encabezadas por Ismael Hernández Martínez de la comunidad de Doxey, perteneciente a este municipio, acompañadas por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la zona, acudieron a la presidencia municipal para pedir la intervención del gobierno local.

El numeroso grupo de pobladores fue recibido por el secretario del ayuntamiento Víctor Reyes Santamaría, quien les informó que también el municipio tiene problemas por 2 millones de pesos por concepto de consumo de energía eléctrica para la operación de los pozos de agua potable y adelantó que no se permitirá que la energía de esos pozos sea cortada.

Los inconformes y el secretario se movilizaron hacia las instalaciones del CAC de CFE ubicadas a unos 500 metros de la presidencia municipal, al arribar a las citadas instalaciones, Víctor Reyes Santamaría dijo al personal de CFE que venía en representación del edil José Antonio García y del pueblo de Tlaxcoapan.

Tras varios minutos de negociaciones, el gerente del CAC, representantes del gobierno municipal y de la comunidad afectada, firmaron una minuta donde se acordaba no suspender el servicio eléctrico de forma indebida y revisar las tarifas.

Mientras que el SME en voz de Gregorio Paredes, integrante del comité sindical, responsabilizó a la CFE por las acciones que la población pueda ejercer contra la paraestatal por los frecuentes actos de corte de luz y elevadas tarifas que en algunos casos ascienden hasta un 500 por ciento.

Fuente: El Independiente de Hidalgo