jueves, 30 de junio de 2011

Loma Bonita y Valle Nacional encabezan denuncias contra CFE: PROFECO

Tuxtepec, Oax. Loma Bonita, Valle Nacional y Jalapa de Díaz, son los municipios que van a la cabeza con quejas de altos cobros de energía eléctrica pues de las demandas que se reciben son el 70 por ciento las que provienen de estas comunidades, así lo afirmo Bernardino Jiménez Jiménez Titular de l la unidad receptora de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) en la región.

Señaló que en expediente se tienen 50 casos de denuncia hechas por consumidores hacia la CFE (Comisión Federal de Electricidad), de los cuales son 45 ya se turnaron al archivo género pues a estos ya se le dieron solución.
Indicó que de todas las denuncias que se presentan son tan solo un 30 por ciento los que surgen del municipio de Tuxtepec y el 70 por ciento restante provienen de Loma Bonita principalmente, además de Valle Nacional y Jalapa de Díaz.

Bernandino Jiménez indicó que de estos municipios son muchas veces personas de comunidades retiradas, las cuales claman que como es posible que se den altas cifras de cobro, si en muchas ocasiones personal de CFE ni se acerca a tomar mediciones si no que hace cálculos que dan esas cuantiosas cifras.

Para evitar estos casos nuevamente se hace la invitación a la ciudadanía para que se acerquen y conozcan sus derechos como consumidor ya que muchos por ignorancia desconocen que pueden evitarse enormes pagos o recuperar sus mercancías según sea el caso”, reitero por ultimo Bernandino Jiménez titular de Profeco en la región.




Fuente: El 4to. Poder