lunes, 27 de junio de 2011

Solidaridad internacional con la Central Sindical Vasca LAB

UNIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA (UIS-TE)
Por Martín Esparza Flores, Secretario General de la UIS-TE y del SME

México D.F. a 23 de junio del 2011
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y del Mundo,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
A los pueblos: mexicano y del mundo,

Salud:

Como es del dominio público, el próximo 27 de junio del año en curso, comenzará en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio contra el camarada Rafael Díez Usabiaga, ex Secretario General de LAB, y otros 7 miembros de la izquierda independentista vasca.

En un juicio en el que se pondrá en el banquillo de los acusados, las históricas convicciones políticas para la Independencia del País Vasco y los principios socialistas de nuestros camaradas, el Estado Español mantiene sus vetustas determinaciones para combatir con todo lujo de violencia, los deseos irrefrenables de Soberanía e Independencia de nuestros entrañables hermanos Vascos.

Rafael Díez Usabiaga fue Secretario General de LAB durante casi 20 años hasta el 2008. Él y el resto de compañeros fueron detenidos en octubre de 2009 en la sede de la Central Sindical Vasca LAB. Todos ellos se enfrentan a una posible condena de diez años de cárcel.

Este juicio a Rafael y al resto de sus compañeros, refleja la determinación del Estado Español, de criminalizar la irrefrenable lucha de los trabajadores por su emancipación social y política, al mismo tiempo que expresa la vocación imperialista del gran capital español para mantener su sistema de control y dominación sobre los trabajadores y las distintas nacionalidades y pueblos de lo que se conoce como España.

En México, conocemos el comportamiento despectivo de las transnacionales del Estado Español tales como Iberdrola, Unión Fenosa, Gas Natural, Repsol, Banco Santander entre otros, violentando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo se conducen como en los viejos tiempos de la conquista, modernos señores de horca y cuchillo que pisotean nuestras leyes y nuestros derechos laborales en abierta complicidad con la oligarquía mexicana, por ello no nos extraña que también lo hagan en el propio País Vasco.

Desde las irredentas tierras de Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco Villa, los trabajadores en resistencia afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) expresamos nuestro más absoluto y total apoyo a la Independencia del Pueblo Vasco, de la misma manera que exigimos la inmediata absolución y libertad plena de nuestros hermanos presos por razones políticas.

Demandamos cesen los ataques, detenciones arbitrarias y los juicios a modo, en contra de nuestros hermanos Vascos y de otras nacionalidades, y ofrecemos nuestra más completa solidaridad y respaldo a Rafael Díez Usabiaga y camaradas, así como a la Central Sindical Vasca LAB.


¡¡¡Absolución inmediata a Rafael y el resto de los camaradas Vascos!!!

¡¡¡Viva la solidaridad internacional entre los trabajadores y los pueblos!!!
¡¡¡Proletarios de todos los países, Uníos!!!
Fraternalmente
“LA ENERGÍA Y EL AGUA AL SERVICIO DE LOS PUEBLOS Y LA PAZ, UNIDAD OBRERA EN LA LUCHA”
México D.F. a 23 de junio del 2011
Martín Esparza Flores
Secretario General -Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía (UIS-TE)
Secretario General-Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

DEMOKRAZIA EUSKAL HERRIARENTZAT!

¡DEMOCRACIA PARA EL PAÍS VASCO!