miércoles, 29 de junio de 2011

Martín Esparza, ratificado como el dirigente del SME

El lunes pasado se cerraron las casillas para renovar dirigencia del SME.

Más del 80 por ciento de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) participaron en la votación para legitimar al Comité Central del organismo gremial, que tenía la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la extinta Luz y Fuerza del Centro, informó el subsecretario del Interior de la División Necaxa, Juan Carlos Sampayo Silva.

El dirigente explicó que desde la semana pasada se cerraron las urnas receptoras de votos en este lugar, y se contó con la participación del 80 por ciento de los mil 390 trabajadores de Luz y Fuerza que se mantienen en resistencia.

El objetivo de la votación fue renovar a los 26 miembros del Comité Central, con sede en la ciudad de México, y aunque se lanzó la convocatoria en tiempo y forma, no hubo oposición a la planilla del actual dirigente del SME, Martín Esparza Flores, y al actual secretario del Exterior, Fernando Amezcua.

Sampayo explicó que es importante que se termine el proceso de elección como establecen los estatutos, y de esa manera legitimarse ante el sector laboral y las autoridades, quienes “no tendrá pretextos para negar la ‘toma de nota’ al Sindicato Mexicano de Electricistas.”

La elección concluyó el pasado 27 de junio con el conteo, para dar legitimidad a las dos planillas participantes.

El titular de la subsecretaría del Interior de la División Necaxa dio a conocer que en la sede serrana los trabajadores que no participaron esgrimieron causas como su avanzada edad o problemas de salud y en su mayoría son jubilados. Hay otros que no se presentaron a votar en la División, pero lo hicieron en las casillas ubicadas en la ciudad de México.

Se espera la votación de la mayor parte de los 22 mil trabajadores jubilados y los 16 mil 599 en la resistencia a favor de Esparza Flores.




Fuente: Milenio