martes, 28 de junio de 2011

Firme el SME: Esparza

Concluyen elecciones

Ayer concluyeron las elecciones en el Sindicato Mexicano de Electricistas para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan la ratificación de Martín Esparza, como secretario del Exterior, que quedaría a cargo de Humberto Montes de Oca, y del Interior, Fernando Amezcua, en este proceso se contabilizaron 25421 votos que no se han liquidado y los jubilados.

En una entrevista, Esparza Flores detalló que los resultados estarán listos a mitad de esta semana y que oficialmente se darán a conocer el próximo 4 de julio en asamblea general extraordinaria y la toma de protesta se dará el 14 del mismo mes.

Luego, dijo se solicitará la toma de nota a la Dirección General de Registro de Asociaciones, que depende de la Secretaría del Trabajo. Si bien es sabida las diferencias con el titular de esa dependencia. Esparza confía en que se les otorgará porque todo se hizo de acuerdo a los estatutos y a la ley.

A decir del líder sindical, con este proceso se demuestra que el SME continúa con un ejercicio democrático y cumpliendo con los estatutos. Y dijo que son los trabajadores que no han recibido su liquidación y los jubilados los que deciden, no una autoridad laboral.

Insistió que el mensaje de unidad está claro, lo cual se hizo más patente con la presencia copiosa en la votación de jubilados.

"El sindicato conserva su presencia y el interés jurídico y la representatividad legal la vamos a tener para luchar por nuestra fuente de trabajo" recalcó.

Los trabajadores y los jubilados están firmes en la resistencia hasta recuperar su fuente de trabajo, el contrato colectivo y la autonomía sindical, al tiempo que exigimos la libertad de 13 presos políticos que su único delito fue defender la fuente de trabajo".

Dijo que el SME seguirá insistiendo en la aprobación de un organismo público descentralizado que dé servicio en la zona que era de atención de la extinta Luz y Fuerza del Centro, en la que participen los ex trabajadores de ésta que aún no se han liquidado.


Fuente: La prensa